El Redentor del Mundo de Málaga saldrá el Miércoles Santo de 2017

El pasado lunes 11 de enero, en el transcurso del Cabildo General Ordinario de Cuentas, fue aprobado por la Hermandad de la Mediadora de Málaga el presupuesto para la realización de la carpintería del trono del Redentor del Mundo.

Su Junta de Gobierno presentó el presupuesto del taller sevillano de Francisco Verdugo, el cual acometerá esta primera fase tras la próxima Semana Santa, con objeto de que el Señor se incorpore a la Estación de Penitencia en 2017.

Dicho tallista es uno de los referentes actuales en Andalucía en este noble arte. Ha realizado gran cantidad de obras, las cuales se mostraron gráficamente durante el Cabildo, destacando el paso de misterio de la Hermandad del Prendimiento de Almería y el recientemente estrenado trono de la cofradía de la Pollinica de nuestra ciudad.

El hermano de la corporación Salvador De los Reyes, autor del diseño del trono, volvió a exponer a los hermanos asistentes al Cabildo el programa iconográfico, medidas, volúmenes, iluminación y demás detalles del trono.

La talla de Nuestro Padre Jesús Nazareno Redentor del Mundo fue realizada en 2013 por el imaginero sevillano José Antonio Navarro Arteaga. La imagen del Redentor escenifica a Cristo en el momento de abrazar la Cruz antes de comenzar el camino hacia el Calvario.

Fuente: blogcofrademontillano

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.