El Santo Cristo de San Agustín regresó al Santo Ángel Custodio tras la ejecución de las obras en el interior del convento

Después de cuarenta y nueve días de provisional estancia en el templo conventual de San Antón, las imágenes del Santo Cristo de San Agustín, Sagrado Protector de Granada, y de Nuestra Madre y Señora de Consolación, regresaron a su sede del monasterio contemplativo del Santo Ángel Custodio. Durante este período de tiempo se han realizado las obras para rebajar el suelo unos veintisiete centímetros de manera que la salida de cada Lunes Santo sea algo menos compleja sobre todo para el paso de palio de esta cofradía de penitencia. “Hemos aprovechado ya, lógicamente, para acometer las pintura integral de la iglesia, el solado del patio lateral del monasterio y dota de nueva iluminación el templo, siempre de acuerdo con la comunidad de religiosas franciscanas que regentan el monasterio”, según nos relató al término del traslado el hermano mayor, José Miguel Pérez.
Tras la celebración religiosa se organizó el cortejo con más de cuarenta parejas de hermanos distribuidos en cuatro tramos. En el mismo se incorporaba la juventud de la hermandad, con el guión del Santo Ángel Custodio, el guión corporativo y las andas procesionales con el Santo Cristo de San Agustín, sobre el paño de los Duques de Gor cedido por la comunidad de los Escolapios, y adornado con un centro de rosas rojas.

En el segundo tramo del cortejo, la Virgen de Consolación iba sobre andas de traslado con dos jarras cónicas de flor en los costeros, compuestas por nardos y claveles, principalmente. Diez candeleros llevaban dibujada la “Tau” franciscana en referencia al monasterio de San Antonio Abad, donde han estado las imágenes recogidas durante este tiempo y en las esquinas delanteras las imágenes de dos ángeles pasionistas, obra de Manuel de los Ríos, de 1996, sobre modelos de Francisco Buiza. En el cortejo, junto al hermano mayor, participó el concejal Fernando Egea Fernández-Montesinos, en representación del Ayuntamiento.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.