El Señor de la Paz de Gerena procesionará en Septiembre en Su XX Aniversario

La Hermandad de la Soledad de Gerena conmemorará el XX aniversario del Señor de la Paz con una salida extraordinaria de esta imagen el próximo 26 de septiembre. Así lo ha anunciado el hermano mayor, Francisco Rodríguez Torres, que ha comunicado que la talla de Dubé de Luque será trasladada ese día a una residencia de ancianos para presidir una misa solemne dedicada a los mayores. Tras la ceremonia, el cortejo realizará una procesión gloriosa por las calles del centro de la localidad.

Con anterioridad a la salida extraordinaria, la Hermandad celebrará el Triduo en honor del Señor de la Paz del 23 al 25 de septiembre en la capilla de Nuestra Señora de la Soledad. El sábado 26 tendrá lugar la Función Principal. El cura-párroco de Gerena, José Salguero Roldán, será el encargado de oficiar la ceremonia religiosa, en la que tendrán especial protagonismo los mayores residentes en este centro geriátrico. También estarán presentes las autoridades municipales y representantes de numerosas hermandades locales, de la comarca y de Sevilla capital.

Finalizada la misa comenzará la procesión de regreso, en la que participará la Banda de Cornetas y Tambores “Nuestro Padre Jesús Cautivo y Santiago Apóstol” de Aznalcázar y Sanlúcar la Mayor. Precisamente, esta misma banda es la que acompaña al Señor de la Paz en su salida -cada tres años- el Domingo de Resurrección. Hay que recordar que la Soledad procesiona dos años seguidos junto al Cristo del Santo Entierro y al tercero sale en Resurrección.

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Soledad ha preparado concienzudamente estos actos para festejar las dos décadas transcurridas desde la bendición del Señor de la Paz, celebrada el 14 de octubre de 1989 en la Parroquia de la Purísima Concepción. La talla es obra del prestigioso imaginero y vecino de Gerena Antonio Dubé de Luque, autor también del resto del misterio que acompaña al Señor de la Paz en el paso.

El hermano mayor ha señalado que espera que “toda Gerena se vuelque en este día tan especial” y ha querido destacar que “con la celebración de la misa en la residencia ante nuestro titular queremos rendir un merecido homenaje a las personas mayores”.

La Hermandad de la Soledad está inmersa actualmente en el proyecto de restauración de la urna del Cristo Yacente. Además, acaba de estrenar unas nuevas andas para la imagen de San Sebastián, que procesiona en el Corpus Christi. En estos días se prepara ya el triduo de la Virgen de la Soledad que culminará con la Función Principal y Besamanos del 15 de agosto y la tradicional velá de agosto en la capilla, que un año más contará con actuaciones musicales.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. MGP dice:

    La banda que acompañará al Cristo será la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención (Sevilla)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.