El sistema Meteo de protección de pasos contra la lluvia es ya una realidad tras seis años de investigación y desarrollo

El sistema de protección de pasos y tronos de Semana Santa contra la lluvia ya es una realidad al concluir las pruebas a que ha sido sometido el último prototipo, con unos resultados acordes con el nivel de exigencia que la empresa Máscofrade, impulsora del proyecto, se trazó como objetivo.

El sistema ofrece la máxima protección contra la lluvia y las inclemencias meteorológicas, tras ser testado ante notario en condiciones simuladas en un túnel de viento y agua a velocidades superiores de 120 Km/hora. Asimismo, los trabajos de investigación han permitido que la estética del producto y la visualización que ofrece del paso o trono una vez protegidos sea excelente y acorde con la riqueza artística y devocional que preserva.

Meteo es una estructura de aluminio y metacrilato ligera, de fácil transporte en un pequeño carro y con todas las garantías de seguridad y fiabilidad necesaria. En caso de ser necesario su uso ante la aparición de la lluvia durante una salida procesional, el sistema se instala en el paso en un tiempo medio de unos cuatro minutos, pudiendo continuar su recorrido permitiéndole al público una visión perfecta y garantizándole a los costaleros o portadores que ningún golpe de viento pueda afectarles

Otro dato destacado es que la instalación del Meteo no supondrá un sobrepeso excesivo y permite, si la hermandad desea regresar a su lugar de salida o dirigirse a algún otro punto donde guarecerse, lo podrá hacer aumentando sensiblemente la velocidad de paso habitual en tales condiciones, haciendo posible que el cortejo siga al mismo ritmo acompañando a sus titulares.

En este recorrido de seis años que ha dejado atrás este proyecto, se ha contado con empresas de referencia en ingeniería, arquitectura, fabricantes de estructuras de aluminio y metacrilato así como constructoras de ensamblajes, entre otras, hasta desarrollar y obtener varias patentes que dan cobertura legal a Meteo.

Varios han sido los prototipos que han visto la luz en estos años hasta llegar al último y definitivo que ahora se presenta (vídeo y foto adjuntas), y que aglutina todos los avances tecnológicos desarrollados. Una vez alcanzado este momento se inicia el lanzamiento del producto y su presentación al mundo cofrade a escala nacional.

Fuente: ElPertiguero.net

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.