El Thyssen acogerá el Belén de los Dolores de San Juan

La archicofradía de los Dolores de San Juan ha alcanzado un acuerdo con el Museo Carmen Thyssen, cerca de la parroquia en donde reciben culto los titulares de la hermandad del Viernes Santo, para acoger el Belén Napolitano que monta anualmente.

Así, el jueves 1 de diciembre, a las ocho de la tarde, tendrá lugar la inauguración del Nacimiento, conformado por figuras de vestir procedentes de Italia. Estará situado en el recibidor del Museo, con entrada libre. El horario de visita será el propio del espacio expositivo: de domingo a jueves, y los lunes 31 de diciembre y 5 de enero, de 10 a 20 horas. Los viernes y sábados cerrará a las 21 horas.

Pregón de la Pura y Limpia Concepción

Por otra parte, los Dolores celebrará al día siguiente, también a las 20.00 horas y en la parroquia de San Juan, la 30ª edición del Pregón de la Pura y Limpia Concepción de María Santísima, que disertará el delegado de hermandades y cofradías, Francisco Aranda Otero. El pregonero será presentado por el primer teniente hermano mayor de la Archicofradía y profesor de Historia Antigua de la UMA, Rafael Chenoll.

El acto finalizará con el tradicional rezo del Te Deum, de Acción de Gracias. Al término los cofrades de los Dolores agasajarán al pregonero con una Cena de Hermandad.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.