El tiempo pone en jaque a las cofradías

Las cofradías de la capital malagueña deberán jugar a la ruleta rusa el Martes Santo. Entre las 17:00 y las 20:00 horas existe un riesgo de precipitaciones de entre el 30% y el 40%, pero por la noche desciende sensiblemente. Sin embargo, la incertidumbre se mantendrá toda la madrugada, al igual que ocurrió el Lunes Santo.

En los próximos días de la Semana Santa el tiempo será incluso peor que estas jornadas vividas, según informan para El Cabildo el Grupo de Predicción y Vigilancia del Centro Meteorológico Territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Málaga. Así, el Miércoles Santo se esperan incluso tormentas en la capital malagueña y el Jueves Santo la lluvia seguirá siendo protagonista. Desde la Aemet subrayan que los partes se irán actualizando casi al minuto y que la predicción puede evolucionar en un sentido u otro, pero reina la inestabilidad.

Pese a todo, las primeras hermandades del Martes Santo -Rocío y Nueva Esperanza- están en la calle. Sigue la jornada del Martes Santo al minuto aquí. ?

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA ESPECIAL PARA SEMANA SANTA.
REALIZADA EL MARTES, 19 DE ABRIL DE 2011 PARA LA PROVINCIA DE MÁLAGA

Martes Santo

Intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil. Temperaturas diurnas sin cambios. Temperatura máxima en la capital en torno a 21 ºC. Vientos flojos a moderados, de componente sur en el interior y de componente este en el litoral.

Miércoles Santo

Cielos nubosos con apertura de claros durante la tarde, para quedar de nuevo al final cielos nubosos. Posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas durante la mañana y el último cuarto del día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Temperaturas máxima y mínima en la capital 22ºC y 15ºC. Vientos de componente sur flojos a moderados en el interior, y de componente este moderados en el litoral.

Jueves Santo

Intervalos de cielos nubosos con precipitaciones débiles a moderadas y ocasionalmente tormentosas. Temperaturas sin grandes cambios. Vientos flojos a moderados, de componente Sur en el interior; y de componente Este en el litoral, tendiendo a rolar a lo largo de la tarde a poniente.

Viernes Santo

Cielos nubosos con precipitaciones débiles a moderadas y ocasionalmente tormentosas, con posibilidad de una mejoría al final del día en el litoral occidental. Temperaturas sin grandes cambios. Vientos moderados de componente oeste.

Sábado Santo

Cielos nubosos con precipitaciones débiles a moderadas. Temperaturas sin grandes cambios. Vientos flojos a moderados de poniente.

Domingo de Resurrección

Cielos nubosos con precipitaciones débiles a moderadas. Temperaturas sin grandes cambios. Vientos flojos a moderados de dirección variable.

Aclaraciones:

_ La fiabilidad de estas predicciones disminuye conforme nos alejamos en el tiempo del día en que se realiza el pronóstico.

_ Esta predicción especial se difundirá actualizada el día 20 de abril. AEMET incluye de forma permanente en su web (www.aemet.es) predicciones generales para España hasta 10 días, además de predicciones autonómicas, provinciales y locales. Las predicciones locales se encuentran también en el teléfono 807 170 365 del servicio Teletiempo.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.