El Valle de Sevilla aprueba la restauración del Señor con la Cruz al Hombro y el cambio de cartelas

Tras el Cabildo Extraordinario de Hermanos celebrado en la noche de ayer en la Hermandad del Valle, los hermanos de la Corporación han aprobado la restauración de su Titular, Nuestro Padre Jesús con la Cruz al Hombro. Esta restauración será realizada por el IAPH, donde tras la finalización de la pasada Semana Santa, fue la encargada de realizar un estudio previo a la Imagen.

La talla de Nuestro Padre Jesús con la Cruz al Hombro

Denominado primitivamente con el nombre genérico de Jesús de la Cruz a Cuesta, Nuestro Padre Jesús con la Cruz al Hombro es de origen y autor desconocido.

Documentalmente este Nazareno es citado en 1687, en el testamento del Mayordomo de la Hermandad Toribio Martínez de Huerta y en los propios archivos de la Hermandad entre los años 1735 y 1754.

Bermejo y Carballo cataloga la escultura del estilo de los Roldán, Pérez Porto la atribuye a Roldan, Santiago Montoso la sitúa a finales del siglo XVII, Banda y Vargas la atribuye a la escuela de José de Arce y la ubica en la segunda mitad del siglo XVII y por último Gabriel Ferreras Moreno sitúa cronológicamente la imagen en las primeras décadas del siglo XVII y por su morfología y estilística lo atribuye a un seguidor próximo a Montañés

El Señor con la Cruz al Hombro es un Nazareno de los de vestir, de 176 centímetros de altura, policromado en madera de cedrela. A principios del siglo XX por su lado derecho le caía un gran mechón de pelo, que posteriormente le fue eliminado.

Cambio de cartelas del paso del Cristo de la Coronación de Espinas

El otro punto a tratar fue el cambio de cartelas del paso del Santísimo Cristo de la Coronación de Espinas, donde finalmente ha sido aprobado. El paso de la Coronación de Espinas más conocido como el “de los espejitos” fue realizado por Gonzalo Bilbao en el año 1918.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.