Emotivo acto con motivo del 30 Aniversario de la vinculación entre la Agrupación Músico-Cultural de la Santa Vera-Cruz y la Hermandad de La Paloma

Se celebró en el Teatro Municipal de Alhaurín el Grande en el transcurso de los actos con motivo del Día de San José que anualmente celebra La Pepa y concluyó con el estreno de una marcha dedicada a La Paloma: Paloma Malacitana.

Encuadrado dentro del conjunto de actos con que la Real y Venerable Cofradía de la Santa Vera-Cruz conmemoraba el 31 Aniversario de La Pepa, se ha celebrado este año también el 30 Aniversario de la vinculación y el hermanamiento con la Hermandad de La Puente y la Paloma de la ciudad de Málaga.

Para ello, se desplazó hasta esta localidad una delegación de la Junta de Gobierno de la Hermandad encabezada por el Hermano Mayor, D. José E. Carretín Soto. El lugar, el Teatro Antonio Gala. El momento, en el intermedio del concierto que ofrecía la banda.

D. Javier Albarracín Rueda, una vez finalizada la primera parte del concierto, tomaba la palabra para continuar con la presentación, amena y elegante. Tras varios agradecimientos, entre ellos al Excmo. Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, se bajó la pantalla del Teatro y se proyectó un vídeo; empezaba así: “30 Aniversario de una vinculación”.

En el vídeo se hacía un breve recorrido histórico desde los primeros años en que La Pepa acompañó a La Paloma hasta nuestros días: el nombramiento de Hermano Mayor Honorario, la composición y estreno de la marcha “Malagueña Virgen de la Paloma”.

Además, muchas imágenes tanto antiguas como recientes de la Agrupación Músico-Cultural y de la procesión de La Paloma en el Miércoles Santo Malagueño (excepto las de 1981, de un alto valor histórico, pues correspondían a la mañana del Jueves Santo, día en que procesionó La Paloma ese año). El público dedicó una verdadera ovación a este vídeo una vez que finalizó, al igual que no pudo contener los aplausos en varias ocasiones durante la proyección del mismo. Las dosis de emotividad iban en aumento.

Era entonces D. José María Díaz Bravo el encargado de conducir el acto. De manera cariñosa y precisa, hizo una breve reseña histórica de cómo se produjo la vinculación entre la Agrupación Músico-Cultural de la Santa Vera-Cruz con la Hermandad de La Paloma allá por los comienzos de la década de los ochenta. Para luego dar paso a una serie de agradecimientos en forma de presentes hacia la hermandad malagueña.

En primer lugar, el Hermano Mayor, D. Francisco J. Conejo Fernández, en nombre de la Cofradía como recuerdo de los 30 años del hermanamiento, hizo entrega de una placa con el escudo de la cofradía en relieve que fue recogido por el Hermano Mayor de La Paloma, D. José E. Carretín Soto, quien anunció que el próximo Miércoles Santo impondrá el escudo de la Hermandad al banderín de La Pepa.

“Me siento muy emocionado de volver aquí tras treinta años, cuando se realizó el hermanamiento, y haberme visto en la foto de entonces. Y estoy muy orgullo de estar con vosotros, al igual que nosotros con vosotros siempre” dijo José Carretín Soto.

Después, la Agrupación Músico-Cultural quiso mostrar su agradecimiento regalando un cuadro de la banda presidido por la imagen de la Guapa Vírgen de los ojos verdes. Fue entregado por el coordinador de la vocalía, D. Francisco J. Guerrero Álvarez al mayordomo del trono de La Paloma, D. David Gutiérrez, quien desde hace varios años se encarga dentro de su Hermandad de todo lo relacionado con la banda: Cruceta musical, nuevas marchas etc. “Si Dios quiere continuaremos muchos años con esta banda. Gracias de corazón”, declaró David Gutiérrez.

El tercero de los presentes fue en forma de estreno, el estreno de una nueva marcha de procesión: “Paloma Malacitana”. Compuesta por Manuel Bonilla Cascado, director de la banda de música, él mismo, en nombre de La Pepa, hizo entrega de la partitura a la Hermandad de La Paloma.

Para recogerla, José María solicitó que subiera al escenario el hijo de D. Francisco Hermoso (Hermano Mayor en el año 1981), D. Diego Hermoso Ruiz-Vázquez, actual Secretario General de La Hermandad de La Puente y La Paloma. Él, en nombre de su padre, mostró su agradecimiento hacia la banda y hacia la Cofradía de la Vera-Cruz. Además, también quiso agradecer la composición de la nueva marcha procesional, tanto en su nombre como en el de La Hermandad. Y por último dedicó unas sentidas palabras cargadas de emotividad.

A la finalización de los actos, la delegación de la Hermandad de La Puente y La Paloma visitó nuestra Casa Hermandad, donde tomaron un aperitivo compartiendo un rato agradable tanto con los músicos como con los cofrades de la Vera-Cruz.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.