El miércoles próximo comienzan las II Jornadas de Capataces y Costaleros de Granada

“El ánimo de estas jornadas es el de hablar y analizar determinados aspectos relacionados con el mundo del martillo y de la trabajadera, de todo aquello que interesa a capataces y costaleros” señaló Agustín Ortega, capataz del paso de Jesús de la Amargura, en la presentación a los medios informativos de las II Jornadas de Capataces y Costaleros de Granada. Organizada por la hermandad del Víacrucis y de su equipo de capataces y costaleros, las Jornadas buscan la opinión y el debate, la puesta en común de técnicas, formas y trabajos realizados, así como de una máxima colaboración entre las cuadrillas de costaleros granadinas. El acto de presentación contó con la participación y presencia del concejal de Cultura, Juan García Montero, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada.
Cada dos años se celebra esta convocatoria que en esta ocasión dispersa sus lugares de reunión entre la sede de la Asociación de Vecinos del Realejo, en el antiguo Hospital Militar, y el salón de actos de las Mercedarias, en la plaza del Padre Suárez. La mujer y el hombre bajo las trabajaderas, los medios de comunicación en el mundo costalero y capataces y costaleros serán los temas de las mesas coloquio que se han previsto entre el día 9 y el 11 de noviembre. El sábado será la clausura contando con la presencia del compositor y costalero, Bienvenido Puelles, y del capataz del misterio de la Exaltación, Mariano Falcó. Interviene en el acto la banda de Jesús Despojado.
En la presentación, los organizadores agradecieron la colaboración del Ayuntamiento granadino, así como de la asociación vecinal del Realejo, las Madres Mercedarias y la empresa Cervezas Alhambra, patrocinadora de las Jornadas.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.