En la semana próxima estará la corona de María Santísima de la Merced

La semana próxima estará ya terminada la corona de la Vírgen de la Merced, que se ha venido cincelando en los últimos meses en el taller del trianero Juan Borrero, autor a su vez de la corona de la Coronación Canónica de María Santísima de la Aurora.

Está ya prácticamente concluida la nueva presea que estrenará la Virgen de la Merced y se desea que pueda contemplarse ya hacia finales de la semana siguiente, tal vez para la jornada del Domingo de Pasión.

Se trata de una corona realizada en orfebrería “Triana” según diseño del sevillano Francisco Javier Sánchez de los Reyes, aprobada en cabildo de hermanos de comienzo de curso. La corona, de líneas decimonónicas adaptada a los diseños de las coronas antiguas granadinas, se acompaña con perlas, amatistas y circonitas, en diversas tonalidades.

En total, serán unas ochenta perlas y un número similar de piedras preciosas y semipreciosas. Se realizará en plata de ley en su totalidad y algunas piezas de la misma irán sobredoradas en la línea de las referidas coronas granadinas decimonónicas.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.