“En tu Santa y Vera Cruz” nueva marcha de Vicente Chazeta para la Hermandad de la Vera Cruz de Brenes

El compositor sevillano Vicente Chazeta ha realizado una nueva marcha procesional titulada “En tu Santa y Vera Cruz”. La composición de esta obra obedece a un deseo del propio autor de plasmar en una partitura el sentimiento de un pueblo entero que rinde honores cuando ve pasear la Santa Cruz por sus calles.

Se trata de una composición para Agrupación Musical y su concepción estuvo inspirada pensando en el momento en que la Santa Cruz recorre la popular “Calle de las Tabernas”.  Esta se presenta excepcionalmente engalanada y cuando el paso llega al centro de la calle recibe una impresionante lluvia de pétalos de rosas, mientras que el cielo se ilumina con multitud de fuegos de artificio.

Por lo que respecta al contenido de la marcha, Chazeta se basa en melodías muy dulces buscando darle un aire triunfal a la marcha, siguiendo el corte que caracteriza a la Agrupación de la Encarnación en muchas de sus composiciones de melodías agradables al oído y rítmicas para el andar del costalero.

Del mismo autor son las composiciones “Virgen de la Paz” y “Rabí de Galilea” (en colaboración con Javier Calvo), que forman parte del repertorio habitual de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación de la Hermandad de San Benito, formación a la que pertenece el compositor sevillano y de la que fue subdirector musical.

La amistad que une al autor de la marcha con uno de los miembros de la junta de gobierno de la Hermandad, así como la gran ilusión que en varias ocasiones le han manifestado varios miembros de la misma de poder contar entre su patrimonio musical con una marcha procesional de su autoría, convergieron en la composición de esta nueva marcha, en cuya portada figura la dedicatoria “A la Hermandad de la Vera Cruz de Brenes”.

La Hermandad de la Vera Cruz, que realiza su estación de penitencia en la tarde del Viernes Santo y celebra sus Fiestas de Gloria en honor a la Santa Cruz en el mes de Mayo, ha acogido con sumo agrado el hecho de que tan afamado compositor dedique una marcha procesional a la corporación. Por ello es su deseo y su ilusión que el estreno corra a cargo de la Agrupación Musical de Nuestra Señora de Encarnación a la que también expresamos nuestra más profunda satisfacción por el trato y el cariño que tiene siempre con esta Hermandad.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.