Encuentro de costaleros

Aunque llevaba tiempo cuajando la idea, finalmente será el día 5 de noviembre cuando tenga lugar un encuentro costalero organizado por el capataz y equipo de Martín Gómez Moreno, el cual tiene como lema “Dime cómo soy…”, que delata perfectamente el fondo de la cuestión que se desea analizar en esta jornada de trabajo, reflexión y convivencia.

Las actividades que se desarrollarán el 5 de noviembre consistirán, en primer lugar, en una conferencia a cargo del sacerdote mercedario Ismael Maroto Carabaño, que tiene una relación muy estrecha con el mundo de la costalería así como la realización de trabajos en grupos y, finalmente, lo que será una interesante mesa redonda en la que participarán los seis hermanos mayores de las cofradías a las que pertenecen los pasos que saca en Semana Santa Martín Gómez Moreno (Borriquita, Cena, Prendimiento, Lágrimas, Encarnación y Soledad).

“Es mi intención que esta jornada sirva para que todos podamos interactuar entre sí y, a su vez, con los costaleros de otras hermandades. Asimismo, no he querido cerrarlo sólo a los costaleros que puedan pertenecer a mis cuadrillas, también quiero hacerlo extensible a todo aquel que pueda interesarle. De este modo podremos generar un enriquecedor diálogo en el que contrastar puntos de vista y derivar en conclusiones e intercambios de ideas y experiencias que, a buen seguro, puedan aportar a un mejor trabajo del costalero en las mejores condiciones posibles, y en concordancia con lo que las hermandades demandan”, explica el capataz a la hora de justificar esta iniciativa.

En definitiva, se trata de crear “un diálogo en el que contrastar puntos de vista y derivar en conclusiones e intercambios de ideas y experiencias así como profundizar en aspectos vitales del costalero, de modo que por encima de la estética, la técnica y otros ámbitos se pueda ahondar en la verdad del costalero”. La cita, ese sábado en el bodegón situado en la Plaza del Cubo a partir de las 10 horas, a lo que seguirá un almuerzo de convivencia.

Fuente: Cofrademania.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.