Expectación ante la primera ‘Noche Azul y Blanca’ por el Patrón de Jerez

El programa de actividades que se desarrolla con motivo de la festividad del patrón de Jerez, San Dionisio, arranca hoy desde las 17,30 horas.

La ‘Noche Azul y Blanca’ contempla un amplio calendario que reúne múltiples propuestas de ocio, comercial, cultural, turístico y de esparcimiento con actuaciones en las calles y plazas del centro, detalles decorativos especiales, rutas turísticas por diferentes recorridos y horarios especiales de comercios, edificios y monumentos, todo hasta la 1,30 horas de la madrugada.

A esta actividad le seguirá mañana, a las 19 horas, con el tradicional traslado del Pendón, partiendo del Cabildo antiguo hasta la iglesia de San Dionisio. Seguidamente, se procederá a la entrega de los Premios Ciudad de Jerez a partir de las 20,30 horas en el Ayuntamiento.

La ‘Noche Azul y Blanca’ es una iniciativa que tiene como fin la puesta en marcha de una actividad con repercusión comercial, hostelera y ciudadana, que pretende la dinamización del centro urbano durante unas horas para crear un ambiente festivo en torno a la oferta de los propios comerciantes con horarios y promociones especiales. La programación diseñada para la tarde y noche del sábado comprende rutas turísticas guiadas por el centro histórico, la apertura de los comercios hasta la 1,00 hora y la ampliación del horario de la oficina municipal de Turismo, hasta las 1,30 horas, además de una serie de propuestas de muy diversa índole dirigida a todos los públicos.

Especial importancia en lo cultural tiene la posibilidad de contemplar en el patio barroco del Ayuntamiento los símbolos de la ciudad: el Pendón, los clarines y las mazas, además de la presentación literaria de un libro de gran importancia de los historiadores Rosalía González y Laureano Aguilar titulado ‘El sistema defensivo islámico de Jerez’.

Esta programación cuenta con el respaldo de las asociaciones que forman el tejido empresarial del centro, la presencia de Acoje y Asunico, empresas y asociaciones de índole diverso que se han sumado aportando actividades. Todo se configura como una apuesta que recupera la celebración del Patrón con un programa exclusivo con las citas tradicionales y otras que vienen a dar una dimensión diferente a esta fecha alcanzando un valor comercial y festivo.

Mañana domingo 9 de octubre, fiesta de San Dionisio, el traslado del Pendón de la ciudad cambia de hora. Este año, de la mañana pasa a la tarde, a las 19 horas. Posteriormente, a las 20,30 horas, la alcaldesa presidirá la entrega de los premios Ciudad de Jerez en el salón de plenos del Cabildo Antiguo, galardones que este año recibirán el ex director de Cáritas Diocesana, Juan de los Ríos; el jinete y ex rejoneador jerezano Antonio Domecq, y la Confederación de Empresarios en Jerez.

Fuente: Cofrademania.com

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.