Entrega de los beneficios del III Roscón Solidario de la Hermandad Misericordia y Palma de Valdepeñas

Mediante la presente, la Junta de Gobierno de esta Hermandad desea poner en vuestro conocimiento el desarrollo del acto de entrega de los beneficios de la tercera edición del Roscón Solidario que organizó la Bolsa de Caridad “Santísimo Cristo de la Misericordia” de nuestra Hermandad y que se realizará el pasado martes 4 de enero de 2011, desde de las 18:00 horas, en la Plaza de España, coincidiendo con el acto organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Valdepeñas, en concreto, la llegada de los Emisarios Reales de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

Este pasado lunes, día 10 de enero, se convocó en la Casa Hermandad, sita en C/ Constitución, 8, a los medios de comunicación para hacer efectiva, de manera pública, la entrega de los beneficios de esta actividad a la entidad beneficiaria, que en este año 2011 era AFAD Valdepeñas.

Al acto asistieron el Hermano Mayor de la Hermandad así como el Vocal de Caridad de la misma, que junto con otros miembros de la Bolsa de Caridad, recibieron a los representantes de AFAD Valdepeñas, en concreto a su presidente, D. José Hernán Almodóvar y a su vicepresidenta, D.ª. Bernabea Martín Cañaveras.

En el mismo se comunicó que se vendieron un total de 1175 porciones de roscón y chocolate, que se vendían al simbólico precio de 1 €.

En esta ocasión, al superar la demanda las previsiones realizadas por la Bolsa de Caridad, que estaban en torno a 800-850 porciones, tomando como referencia los resultados de años anteriores, hubo que reponer durante el desarrollo de la actividad tanto roscones como chocolate por lo que se generaron gastos derivados de la actividad.

Así las cosas, tras restar los gastos, se obtuvo un beneficio de 950 € que fueron entregados a AFAD Valdepeñas para el desarrollo de sus proyectos.

Desde la Bolsa de Caridad se agradeció la colaboración de los ciudadanos, la de los representantes de AFAD que colaboraron en la actividad, la del Ayuntamiento de Valdepeñas, así como de las doce empresas colaboradoras y que proporcionan altruistamente tanto el chocolate como los roscones de reyes:

* Horno San Antonio.
* Pastelería Pilar.
* Pastelería Dulcilandia.
* Distribuciones Efran.
* Panadería Domenech.
* Panadería Coronado.
* Churrería La Plaza.
* Churrería La Yenka.
* Churrería Veracruz.
* Supermercados Simply.
* Trabajadores de Mercadona.
* Supermercado Gama.

Por su parte, el presidente de AFAD Valdepeñas, D. José Hernán Almodóvar, agradeció esta entrega a los miembros de la Bolsa de Caridad de la Hermandad y transmitió su deseo de que se puedan seguir desarrollando actividades con este carácter solidario en nuestra ciudad.

Fuente: padulcofrade.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.