Estación de Penitencia 2009 en la Hermandad del Padre Pío

El próximo Viernes de Dolores, 3 de abril de 2009, la Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Clemencia, Santísima Virgen Madre de la Divina Gracia y San Juan de la Cruz, con sede canónica en la Parroquia del Buen Pastor y San Juan de la Cruz del vecino barrio de Padre Pío, realizará por segunda vez Estación de Penitencia a la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores.

Su llegada a nuestra Parroquia está prevista a las 21,30 horas, momento en el que sus hermanos nazarenos accederán a la misma por la puerta principal de la calle Nuestra Señora de los Dolores para, tras adorar al Santísimo Sacramento, abandonarla por la puerta de la calle Afán de Ribera.

Durante la Estación de Penitencia se rezarán en el interior del templo las catorce estaciones del Via Crucis.
En concreto, los datos de la Estación de Penitencia de la Hermandad de Padre Pío son los siguientes:

Número de hermanos: 600 aprox.

Nazarenos: 200 aprox.

Hábito: Túnica y capa color marfil  (crema), y antifaz, cíngulo y botonadura color burdeos.

Costaleros: El paso del Señor calza 35 y 30 el de la Santísima Virgen.

Flores: Claveles rojos en el paso del Señor, y claveles y rosas de color rosa en el de la Virgen.

Música: Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. de Los Ángeles delante de la Cruz de Guía, Banda de Cornetas y Tambores Presentación al Pueblo, de Dos Hermanas, acompañando al Señor y Banda de Música Nuestra Señora de Guaditoca, de Guadalcanal, acompañando a la Virgen.

Estrenos: Toca de sobremanto de la Santísima Virgen, realizada en el taller de bordados de la Hermandad, y Banderín del Grupo Joven.

Tiempo de paso: 35 min. aprox.

Itinerario y horario: Salida (18,00 h.), Ronda de la Doctora, Alájar, Lora de Estepa, Puente, Avda. de La Plata, Avda. de La Calesera, Doña Francisquita, Avda. de Los Gavilanes, Coimbra (20,00 h.), Lisboa, Galicia, Párroco Antonio Gómez Villalobos (21,00 h.), Ntra. Sra. de los Dolores, Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores (21,30 h.) , Afán de Ribera, 8 de Marzo (22,30 h.), Arzobispo Don Nuño, Joaquín Sorolla, Azorín, Maestro Mariano, Cruce calle Algaba, Puente Ronda de Padre Pío, Carrión de los Céspedes, Puebla de los Infantes, Castillo de las Guardas y Entrada en el Templo (1,30 horas).

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.