Este domingo, Mas Pasión en tu kiosko

Tras el descanso veraniego, Más Pasión regresa este domingo, 4 de octubre, al kiosco. Como siempre, la distribución del primer magazine cofrade de la ciudad será gratuita con El Correo de Andalucía.

El temor de los abonados de La Campana a la anunciada redistribución y retirada de sillas, tras el informe de seguridad, ocupa nuestra portada, ilustrada con una fotografía de Javier Cuesta.

Con el sugerente título López Farfán pasa de moda, tres directores de bandas de música, responsables también de la organización del Congreso Nacional de Bandas que se celebrará en Sevilla en diciembre, Julio Vera, Emilio Muñoz y Francisco Javier Gutiérrez Juan, analizan la evolución de la música procesional en los últimos años, las nuevas marchas y las preferencias de las hermandades a la hora de elegir lo que sonará tras sus pasos.

También recala en el número 32 de MP7 el debate suscitado en el seno de la hermandad de Pasión en torno a la incorporación o no del Cirineo. Un repaso histórico y las voces de expertos aportan distintos puntos de vista ante la decisión que deberán tomar los hermanos de la corporación el próximo año.

El orfebre trianero, Juan Borrero, comparte confidencias en el repaso que hace sobre su vida profesional, sobre todo al lado de la Esperanza de Triana. Sin embargo, no se corta a la hora de decir que “algunas hermandades no saben lo que quieren cuando van a hacer un encargo” por lo que propone que todas las cofradías cuenten con un asesor artístico.

También el doctor Pérez Bernal, coordinador de trasplantes de Sevilla, nos abre las puertas de su casa para mostrarnos sus tesorillos cofradieros. Los jóvenes de La Resurrección comparten con nosotros las actividades que preparan para el nuevo curso que le hacen valederos de la etiqueta del grupo joven más activo de la Semana Santa de Sevilla.

No faltan la encuesta Vox populi: los sevillanos se han pronunciado en esta ocasión sobre la solidaridad entre las hermandades de Gloria y las de penitencia; la Paraíta, en el bar Entre dos hermandades; el álbum familiar hecho con las fotos de nuestros lectores, el pasatiempo, las webs y la agenda más completa de las hermandades de Penitencia y de Gloria.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.