Este domingo regresa Mas Pasión a los kioskos

Este domingo regresa la revista Más Pasión. Como cada primera domingo de mes, el primer magazine cofrade de Sevilla cumple con su cita con los lectores. El río de nazarenos que forma el cortejo de San Gonzalo ilustra la portada del número 30 de MP7. Y es que esta hermandad del Lunes Santo es la que más ha crecido, según el informe Sampedro que, bajo el título Somos más, desmenuzamos y analizamos en profundidad en un extenso reportaje apoyado por varias infografías.

También al hilo de la pasada Semana Santa, un reportaje indaga en el origen del reparto de caramelos y, sobre todo, en el aparente boom del reparto de estampitas, visto que cada vez los niños sevillanos son más exigentes con los nazarenos.

En este tiempo de Glorias, miramos a otras devociones –ajenas en su mayoría a las cofradías- que convocan cada vez a más fieles pero que no procesionan por las calles de la ciudad al amparo de una hermandad.

Gabriel Ferreras, historiador del Arte, trabaja en el Centro de Investigación del Departamento de Intervención del Instituto Andaluz de Patrimonio (IAPH). Experto conocedor de las obras de arte que conforman nuestra Semana Santa, admite, pese a todo, que “una imagen con devoción no debería sustituirse aunque le falte calidad”.

La Fundación que prepara la hermandad de Pasión centra el interés de la sección Obras son amores. Alfonso Guajardo-Fajardo confiesa su apasionamiento por la Semana Santa y, sobre todo, por la Soledad de San Lorenzo. Los jóvenes del Plantinar se preparan para la llegada a la Catedral de su hermandad del Sol. Mairena del Alcor vive su Semana Santa entre los estrenos y las tradiciones. Y Luis Rodríguez-Caso Moreno nos muestra los tesorillos cofradieros que conserva de su padre, que se fue con la ilusión frustrada de salir de armao.

No faltan, por supuesto, el álbum familiar confeccionado a partir de las fotos que nos mandan nuestros lectores, el pasatiempo SPQR, la encuesta, la opinión, el bazar, la viñeta de Javier García, la paraíta, las curiosidades de pascuas a ramos, el repaso por la actividad cofrade del mes de mayo y la más completa agenda de nuestras hermandades.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.