Estrenos en la Hermandad de los Dolores del Cerro para la próxima Estación de Penitencia

Entre los estrenos de nuestra próxima Estación de Penitencia destacará (D.m.) sin duda el tocado que lucirá nuestra Sagrada Titular, realizado en punto de Inglaterra en el s. XIX. La combinación de detalles florales y vegetales del mismo hace que el extremo acabe en puntas formando un festón de hojas y flores mientras que la parte superior alterna flores, unas en ramo y otras en el remate de la punta de festón. Además del tocado, la Santísima Virgen lucirá un pañuelo confeccionado a juego con éste y datado igualmente en la citada centuria.

Por otro lado, siguiendo en la línea de enriquecimiento y mejora del paso del Santísimo Cristo iniciada en 2006, se estrenarán este año diversas piezas argénteas en los candelabros de guardabrisas, obra del taller de orfebrería de los Hermanos Delgado López. Y continuando con la recreación historicista de las indumentarias de las imágenes secundarias del misterio, llevada a cabo en 2008 y 2009, se estrenará este año la lanza del centurión, el llamado pilum pesado, una de las armas más
características del ejército romano, de unos 120 cm. de longitud aproximada, y que está formado por un asta de madera unido a una vara de metal. Réplica de originales de la época ha sido realizado en Barcelona por artesanos especializados en la reproducción de armas antiguas.

Finalmente, se estrenará un juego de varas, en madera y plata, que
recupera el diseño original de las primeras varas de presidencia de la
Hermandad de Gloria de Nuestra Señora de los Dolores, obra también del
taller de los Hermanos Delgado López, siendo los escudos de los remates
(el águila posada sobre el cerro) originales de mediados del siglo XX.
Serán portadas por los hermanos nazarenos que flanquearán el Libro de
Reglas.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.