Estudiantes de la Universidad de Navarra lideran la radio oficial de la Jornada Mundial Juventud

Con motivo de Madrid 2011, 23 estudiantes y 8 profesionales de la Universidad de Navarra pondrán en antena Madrid 11-JMJ Radio, emisora oficial de la Jornada Mundial de la Juventud. Este proyecto tiene un tripe objetivo: cubrir el evento, ayudar a los peregrinos que acuden a la capital y proporcionar a los alumnos una oportunidad de formación. Radio María ha apoyado el plan pionero y ha cedido una frecuencia a Madrid 11-JMJ Radio, donde todas las personas que trabajan son voluntarias.

La programación de Madrid 11-JMJ Radio estará formada por distintos microespacios que se dividen en dos grupos: información y servicios y, contenidos conectados con la JMJ. El objetivo del primer grupo es proporcionar documentación que ayude al peregrino durante su estancia en la capital (programas culturales, servicios de transporte, salud…). El segundo pretende acercar al oyente la figura del Papa, los fundamentos de la Iglesia, la importancia de los sacramentos, etc.

Además, Madrid 11-JMJ Radio cubrirá todos los eventos durante los días de la celebración de la gran cita mundial de la juventud.

“Es una buena manera de ayudar al peregrino y hacerle las cosas más fáciles una vez que se encuentra en Madrid durante los días del evento”, explica Alberto Bonilla, estudiante de Periodismo y voluntario, que se encarga de algunos de los microespacios de información y servicio.

Fuente: revistaecclesia.com

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.