Éxito de participación y ponencias en el I Encuentro de cofradías provinciales con advocación de la Virgen de los Dolores

Alrededor de setenta cofrades, entre adultos, jóvenes y niños, participaron ayer en el I  Encuentro Provincial de hermandades de los Dolores “Mater Dolorosa Fons Amoris”. Tuvo lugar en el Salón de Actos del Seminario Mayor San Cecilio, de nuestra ciudad y en la misma estuvieron presentes una decena de hermandades que veneran esta advocación mariana, entre otras las de los Dolores, de Illora, del Espino, de Chauchina; de los Dolores, de Almuñecar; la de Jesús Nazareno y Dolores d, de Pulianas; la cofradía de los Dolores, de Padul; la hermandad de María Santísima de los Dolores, de Lanjarón; la de los Dolores Coronada, de Caniles y la de la Soledad y Santo Sepulcro de Huercal Overa, de Almería. “Ha sido un encuentro maravilloso, donde nos hemos conocido, entablado amistad y puesto en común interesantes temas que nos son comunes”, señaló ayer a nuestra redacción el hermano mayor de la cofradía de los Dolores, de Granada, Juan Oliver, quien se mostró satisfecho por el contenido de las ponencias, en este septuagésimo quinto aniversario fundacional de la cofradía.

Inauguró el Encuentro el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, y el presidente de la Federación de Cofradías, Jesús Muros. Después, se ofrecieron ponencias a cargo del empresario y abogado, José Moreno Dávila; del párroco de Alhama de Granada, Victor Valero y del exhermano mayor de la cofradía de la Alhambra, José Luis Ramírez. Hablaron sobre la Solidaridad, sobre la Compasión y sobre María, en los tiempos actuales. Talleres de trabajo y puestas en común dieron forma al resto de jornada. Varios miembros jóvenes de la cofradía granadina atendieron también a un buen grupo de niños y jóvenes de otras cofradías de la provincia, realizando actividades y una Ghymkagna especial para esta ocasión.

En el ánimo de los participantes estuvo la continuidad de estos encuentros en años venideros.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.