Fernando Castejón López, 30 años de dedicación al arte de la imaginería

El escultor imaginero Fernando Castejón cumple 30 años de dedicación al arte de la Imaginería, un profesional con una trayectoria respaldada por su amor y entrega a su vocación. Sus obras se pueden ver en distintos puntos de nuestra geografía y en Sevilla en hermandades como la Sagrada Cena, La Anunciación, las Cigarreras, El Silencio o Pino Montano, realizando en esta última, la magnifica imagen pasional de Jesús de Nazaret, y la maravillosa dolorosa de María Santísima del Amor, titulares y figuras secundarias.

Cabe destacar, que siendo tan joven, la madre y maestra de las Hermandades sevillanas ya contaba con una de sus obras desde 1983.

Ha recibido numerosas felicitaciones por la calidad artística de su obra, destacando las recibidas por el Cardenal Arzobispo Emérito de Sevilla Mons. Carlos Amigo Vallejo, Mons. Corsanego, miembro de la secretaria de Estado Vaticana, y la dirección de patrimonio artístico del arzobispado de Sevilla.

En su ultima exposición, (de tantas celebradas), en el Circulo Mercantil de Sevilla en el año 2011, recibió el cariño y la enhorabuena por su obra de la Sevilla cofrade y de numerosas personalidades del mundo de las cofradías y de las Bellas Artes.

Bien es de comunicar, que las restauraciones que ha realizado, han sido todo un éxito, al igual que las nuevas encarnaduras que realizó a Nuestra Señora de la Candelaria Madre de Dios de Sevilla, en el que puso a tres barrios en pié, ovacionando el trabajo del citado imaginero.

La pintura, es otra de las artes que realiza, siendo varias las hermandades de nuestra geografía, las que poseen obras suyas. Además, la pintura la traslada muchas veces al terreno de la escultura para la realización de bocetos previos.

Entre sus obras de imaginería cabe destacar Ntra. Sra. de Consolación, imagen titular de la Parroquia del mismo nombre de Cazalla de la Sierra (Sevilla); imagen de talla completa a tamaño natural y estofada en oro fino, que preside el retablo barroco de esta Iglesia declarada monumento histórico artístico nacional.

En Coria del Río, Fernando Castejón es autor de Ntra. Sra. del Dulce Nombre de María (1986) de la Hermandad del Cautivo, Ntro. Padre Jesús de la Paz (1993), también de dos de las imágenes del misterio que lo acompaña, conformado por Pilatos y un romano, María Stma. de Gracia y Esperanza (1992) y San Juan Evangelista, todas ellas de la Hermandad de San José, así como la imagen de San Bautista (1997), Titular de la Hermandad de la Vera-Cruz.

Fuente: coriacofrade.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.