Fervorosa Procesión de Alabanza de la Virgen del Carmen de las Huertas

Con motivo de las obras que se están realizando en el centro de la ciudad, el itinerario de la Solemne Procesión de Nuestra Señora del Carmen de las Huertas se ha tenido que modificar de forma extraordinaria este año, quedando del siguiente modo:

Alcalde Muñoz, Plaza de San Sebastián, Puerta de Purchena, Plaza Manuel Pérez García, Tiendas, Virgen de la Soledad, Hernán Cortés, Plaza Flores, Torres, Plaza de San Pedro, Ricardos, Paseo de Almería, Navarro Rodrigo, Obispo Orberá, Puerta de Purchena, Plaza de San Sebastián, Alcalde Muñoz al templo. El paso glorioso de la imagen sagrada de la Virgen del Carmen por las Iglesias de Santiago Apóstol y San Pedro fue un momento íntimo y de fervor y devoción carmelita, siendo recibida la Hermandad de Gloria por las Hermandades de la Soledad y el Santo Sepulcro, respectivamente.

Este año los costaleros del Paso llevaban el hábito propio carmelita con su escapulario, recuperando la hermandad estos signos propios de la devoción a la Virgen del Carmen. Acompañó al Paso la banda de música de Santa Cecilia de Sorbas que interpretó marchas procesionales en su honor.

Almería ha vivido con gran intensidad espiritual esta semana dedicada a la onomástica de la Virgen del Carmen con las procesiones de alabanza de la Virgen del Carmen de Pescadería, la Virgen del Carmen del Zapillo y la Virgen del Carmen de las Huertas acompañadas de los hombres de la mar, la marina mercante, la marina de pesca y la Armada española.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.