Fiestas de María Magdalena, actos en Getafe

La catedral de la diócesis de Getafe está dedicada a Santa María Magdalena. Además la diócesis de Getafe celebra el sábado 24 a las beatas Mártires Carmelitas Descalzas de Guadalajara entre las que se encuentra Sor María de los Ángeles

El día 22 de julio, jueves, se celebra la fiesta de Santa Maria Magdalena, con este motivo se celebrará una Eucaristía en la catedral a las 8 de la tarde y después habrá procesión. Al día siguiente, viernes 23 de julio, se celebrará la dedicación de la Santa Iglesia catedral con una eucaristía también a las 8 de la tarde.

El sábado 24 a las 9 de la mañana recordamos a las beatas Maria de los Ángeles de San José y compañeras mártires en Guadalajara, carmelitas descalzas, con la veneración de sus reliquias.

Cuenta su biografía que Maria de los Angeles nació en Getafe el 6 de marzo de 1905 y al bautizarla le pusieron por nombre Marciana. Sus padres, Manuel y Lorenza, tuvieron diez hijos y nuestra protagonista fue la última. Desde niña sintió una ardiente caridad para con los pobres y quiso ser monja.

Todo Getafe quedaba admirado por la deslumbrada belleza del cuerpo y del alma de Marciana. El 14 de julio de 1929 ingresaba en el Carmelo. La salvación de las almas -las misiones sobre todo- fue siempre su obsesión. Un día dijo durante el tiempo de recreo dijo: “¡Qué dicha si pudiéramos derramar la sangre por Cristo!”. Esta gracia le llegó la tarde del 24 de julio de 1936 al recibir un sinfín de balazos en su cuerpo virginal. Por eso celebramos este recordatorio el 24 de julio. Ya saben en la catedral de Getafe a las 9 de la mañana.

Fuente: revistaecclesia.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.