Finaliza el Solemne Besamanos a Ntra. Sra. de la Estrella, Patrona de Coria del Río

La Hermandad de Ntra. Sra. de la Estrella, Patrona de Coria del Río, ha celebrado durante los días 5 y 6 de Enero la Epifanía del Señor y el Solemne Besamanos a su Amantísima Titular.

La priostía de la Patrona presentaba a la Santísima Virgen, como es habitual, en su Altar Mayor y bajo su camarín rococó, que este año alojaba en su interior el Sagrario dorado del Templo. La imagen que tallara Antonio Castillo Lastrucci reposaba sobre las andas sacramentales de plata, propiedad de la Parroquia, donde cada 7 de Septiembre procesiona el Divino Lucero (Niño de la Virgen) en la tradicional ofrenda de nardos.

La Virgen de la Estrella lucía encaje completo, sin pecherín, manto antiguo cruzado, toca de salida y saya brocada. El niño vestía traje en tisú bordado por José Librero Fernández.

El conjunto del altar era rematado por telas de damasco, moldurón de plata, blandones parroquiales y exorno floral de rosas blancas sobre jarras de salida.

La Patrona de Coria del Río volverá a su camarín en los próximos días y dejará paso a la cuenta atrás hacia una nueva Cuaresma, tiempos de pasión y silencio que pronto volverán.

Fuente: coriacofrade.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.