“Flagelación” nueva marcha de la Vera Cruz de Los Palacios

Como ya anunciaban en semanas anteriores a la fecha de inicio de la grabación de su nuevo trabajo discográfico. En el mismo, irían varias sorpresas, además de, algunos temas inéditos que aún no han sonado en su formación musical.

“FLAGELACION”, así se titula uno de los temas inéditos que formarán parte de su nuevo trabajo discográfico que pronto verá luz.

Para aquellos que no sepan con exactitud el significado de “flagelación”, es una forma de castigo corporal y tortura que consiste en golpear fuertemente el cuerpo con flagelos, que suelen ser látigos, correas, cuerdas o varas. La forma más atroz de flagelación se practica sobre la piel desnuda, golpeándola hasta destrozarla y hacerla sangrar.

Esta nueva obra musical que presenta su asesor musical D. Jose Manuel García Belber, está basada en el momento que Jesucristo sufre tal crueldad a manos de diversos romanos, a los cuales, había sido dada previamente esta orden. Las flagelaciones romanas eran reconocidas por ser terriblemente brutales, golpeando desde hombros pasando por la espalda, las nalgas y las piernas.

Esta nueva Marcha Procesional, que en breve comenzará a montarse en dicha Banda de Cornetas y Tambores, es de un corte serio y elegante, y sobre todo muy cofrade. Una obra musical, que ha sido cuidada con mimo desde el primer compás por su autor, para intentar transmitir al oyente el significado de este momento tan cruel que sufrió Jesucristo.

Esta obra, ha sido dedicada a la Hermandad de los Dolores de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), más concretamente a uno de sus titulares, el Stmo. Cristo de las Misericordias, al cual tienen el privilegio de acompañar musicalmente desde hace varios años, concretamente desde 2007. La escenografía que representa este gran paso de misterio, es el momento en el que Jesús es azotado terriblemente.

Fuente: Sonesdefe

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.