Francisco José Pavón pronunciará este domingo el Pregón de la Coronación de la Virgen de la Estrella

HERMANDAD DEL SANTÍSIMO CRISTO DE TORRIJOS
Y NUESTRA SEÑORA DE LA ESTRELLA
(Valencina de la Concepción)

COMISIÓN DE PROTOCOLO Y COMUNICACIÓN DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE NUESTRA SEÑORA DE LA ESTRELLA

En el acto, a celebrar en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Estrella, será estrenada la composición “Estrella en Valencina Coronada”, Himno de la Coronación Canónica, también compuesto por Francisco José Pavón
La Hermandad del Santísimo Cristo de Torrijos y Nuestra Señora de la Estrella, de Valencina de la Concepción, se halla inmersa en los actos previos a celebrar con motivo de la próxima Coronación Canónica de la Patrona de Valencina, María Santísima de la Estrella, que tendrá lugar el próximo día 19 de junio en la Hacienda de Torrijos.

Así, a menos de un mes de la fecha señalada, el próximo domingo 30 de mayo tendrá lugar el Pregón Extraordinario con motivo de la Coronación Canónica de la Virgen de la Estrella, que estará a cargo del hermano Francisco José Pavón Arellano, valencinero y torrijero de pro, además de poeta y compositor, experimentado en numerosas disertaciones y pregones.

Francisco José Pavón, autor de composiciones musicales interpretadas por artistas como Manuel Orta, Amigos de Gines o Requiebros, es también autor de muchas de las plegarias y sevillanas dedicadas a la Virgen de la Estrella y al Cristo de Torrijos, entre ellas la Salve a la Virgen de la Estrella, compuesta en 1989.
En el año 1990 fue Pregonero de la Romería de Torrijos, y en el año 1993 pronunció el Pregón del 50 Aniversario de la Fundación de la Hermandad.
También ha sido Pregonero del Rocío en las hermandades de Gines (2002) y Las Palmas de Gran Canaria (2005), además de pronunciar en 2008 el Pregón de la Semana Santa de Valencina de la Concepción. Ese mismo año de 2008 pronunció el Pregón Extraordinario con motivo de la Coronación Canónica de la Virgen de los Dolores de Gines.

El Pregón de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Estrella tendrá lugar el domingo 30 de mayo a las 13:30 horas, en la Iglesia Parroquial de Valencina de la Concepción, y contará con la intervención musical de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva de Salteras y el Coro de la Hermandad del Santísimo Cristo de Torrijos y Nuestra Señora de la Estrella.

A la finalización del acto, tendrá lugar la presentación y estreno de la composición “Estrella en Valencina Coronada”, Himno de la Coronación compuesto en letra y música por el propio Pregonero, Francisco José Pavón Arellano.
También se estrenará la nueva marcha procesional “Virgen de la Estrella Coronada”, obra de Alberto Fernández-Palacios García, donada por el Grupo Joven de la Hermandad de Torrijos con motivo de la Coronación.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.