Triduo Eucarístico en la Hermandad de la Sagrada Cena

La Hermandad Sacramental de la SAGRADA CENA consagrará al SEÑOR DE LA
SAGRADA CENA SOLEMNE TRIDUO durante los días 26, 27 y 28 de Mayo del año
2010, dando comienzo a las 20:30 h. y estando presidida la Sagrada
Eucaristía por el Rvdo. P. D. Carlos Martínez Pérez, Capellán del Real
Monasterio de San Leandro de Sevilla.

Asimismo, durante los tres días del Triduo, EL SANTÍSIMO SACRAMENTO ESTARÁ EXPUESTO PARA LA ADORACIÓN DE LOS FIELES desde las 19:30. En el ejercicio del mismo, se procederá al REZO DEL SANTO ROSARIO, teniendo lugar, a su finalización, la BENDICIÓN y RESERVA DEL SANTÍSIMO para comenzar el Triduo.

El Sábado 29 de Mayo, a las 21:00 h. se celebrará en honor y adoración del Santísimo Sacramento el XXXVII ACTO DE EXALTACIÓN DE LA SAGRADA EUCARISTÍA,  a a cargo de la Sra. Doña Amalia Gómez Gómez.

Finalmente, el Domingo 30 de Mayo, a las 12:30 h, se oficiará FUNCIÓN SOLEMNE presidida por el Director Espiritual, el Rvdo. P. D. José Antonio Perdigones Bautista (S.D.B.)

CARLOS MARTÍNEZ PÉREZ

Sacerdote diocesano. Capellán del Real Monasterio de San Leandro de Sevilla. Es licenciado en Ciencias Políticas y Económicas por la Universidad de Barcelona. Hizo los estudios de Teología en el Centro de Estudios Teológicos de Sevilla y es Doctor en Historia por la Universidad Hispalense.   Su tesis  doctoral  la  realizó  sobre
“La Iglesia de Sevilla en la II República”.

Profesor de Historia e Historia del Arte. Actualmente imparte clases de Historia, Historia del Arte e Historia de la Iglesia y Espiritualidad en los monasterios de San Leandro y Madre de Dios. Da un curso de “Fe y Sacramentos” en el “Aula de Formación” de la parroquia del Espíritu Santo, de Mairena del Aljarafe.

Entre otros, tiene realizado un estudio sobre “El Sacramento de la Eucaristía, fuente y cumbre de la vida de la Iglesia”, para el Departamento de Catequesis de la Diócesis Hispalense.

Lleva grupos catecumenales y desarrolla otras actividades propias de su ministerio.

Entre los años 2002-2004 presidía las Misas de niños que se celebraban en nuestra Hermandad una vez al mes, conjuntamente con las Hermandades del Prendiminto y de la Candelaria. Por último, hay que reseñar que fue el predicador de uno de los primeros cultos dedicados a Ntra. Sra. de la Encarnación, presidiendo el citado triduo.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.