Función a Ntra. Sra. De Consolación de Carrión

El pueblo de Carrión de los Céspedes celebrará por todo lo alto la festividad de la Virgen de Consolación, tal y como recogen sus santas y vigentes reglas. A las doce de la medianoche, la Hermandad de Consolación dará la bienvenida al día de su Madre y Señora con el estallido de numerosos cohetes y con el ambiente festivo que les caracteriza, abriendo una jornada muy importante para los carrioneros.

Desde el alba, las campanas de la Iglesia y la Ermita repicarán a gloria al igual que a las doce del mediodía para al ángelus y a las tres. A las siete y media de la tarde tendrá lugar en la Ermita, sede canónica de la Hermandad desde los orígenes fundacionales del pueblo y de la Corporación, Exposición Mayor del Santísimo Sacramento ante las plantas de Ntra. Sra. en su Natividad y que tiene concedida por Bulas Pontificias de los Santos Padres Pío VI y Pío VII, Indulgencia Plenaria Perpetua a todos los fieles que, con las debidas disposiciones, acudan a nuestra antiquísima Capilla a este manifiesto y a la novena.

A las ocho y media de la tarde se rezará el Santo Rosario y Novena a la Santísima Virgen de Consolación Patrona de Carrión de los Céspedes. A su término, el Sacerdote se dispondrá a dar la bendición con Jesús vivo y resucitado y se procederá a la procesión hacia la Capilla Sacramental de la Ermita. Como todos los días, una de las coplas del siglo XIX que interpreta el coro polifónico de la Hermandad pondrá fin al ejercicio de la Novena y comenzará la Solemne Función, ocupando la sagrada cátedra el Director Espiritual de la Hermandad y párroco de Carrión de los Céspedes, el Rvdo. Padre D. Fermín Muñoz Domínguez, que exaltará a la Reina y Patrona en su onomástica.

En el ofertorio de la misa se impondrán dos cordones de oro a la Vara de Alcaldesa Honoraria Perpetua de Carrión que luce la Santísima Virgen a sus pies. Además, este día se estrenarán dos paños de altar bordados en blanco, deshilados y con encajes de principios del siglo XX donados por Dª. Isabel Hidalgo Mateo, una palia bordada en oro y la restauración del platito de la Virgen. La santa Eucaristía finalizará con el canto de la salve solemne.

Fuente: cruzalzada.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.