“Génesis”, nueva marcha de Jorge Águila para Presentación al Pueblo

“Génesis” es el título de la nueva marcha de la Banda de Cornetas y Tambores de N. P. Jesús en la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas.

Su autor es Jorge Águila Ordoñez. El nombre “Genesis”, está cogido de uno de los libros del Antiguo Testamento de la Sagrada Biblia cuyo significado es “El Comienzo”, donde se reflejará en cada una de sus notas musicales, los 25 años de historia de la formación nazarena bajo el punto de vista del autor.

Jorge Águila es componente de la Banda de la Presentación, fue en una anterior etapa director musical de la misma junto con Isaac Gómez y es autor de marchas de la propia banda como “Cachorro mío”, “A la Triana Costalera”, “Sentir”, “Amor y Sacrificio…”, “Pureza o “La Amargura” de la Banda del Stmo. Cristo de las Tres Caídas o “Lamentos en la Madrugá” de la Agrupación Musical N. P. Jesús Despojado de Jaén entre otras.

Ayer Lunes 15 de octubre se empezó a montar dicha pieza que se estrenará junto con la marcha “Calle de la Amargura” (Título modificado y definitivo desde hace pocos días por su autor Manuel J. Guerrero), el próximo 25 de Noviembre en el Certamen “Madre Cigarrera” en honor a Sta. Cecilia, que se celebra todos los años y como es tradición, a los pies de la Torre del Oro.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.