Granada estará presente en dos mesas del IV Encuentro Nacional de Mujeres Cofrades que se celebrará en Valladolid

A comienzos del mes de noviembre se celebrará el IV Encuentro Nacional de Mujeres Cofrades, en el que la Asociación de Mujeres Cofrades de Granada tendrá una presencia muy singular pues participará en dos mesas de debate. Elisa Pérez y María Angustias Henares participarán en las msimas y se presentará un audiovisual en el que se expondrán los preparativos para el V Congreso Nacional de Mujeres Costaleras que tendrá lugar en Granada, en noviembre de 2013, después de coger el relevo en el Congreso que tuvo lugar en Castelldefels, en mayo pasado.

En la localidad vallisoletana de Medina del Campo se celebrará del 4 al 6 de noviembre el IV Encuentro Nacional de Mujeres Cofrades, está previsto que sea inaugurado por el arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, y contará con la presencia de más de 300 mujeres y hombres cofrades de toda la geografía nacional, en el cual se debatirá el papel de la mujer dentro de las Cofradías y su problemática actual a la hora de desempeñar cargos directivos o portar pasos.

La mujer en la Semana Santa española, la importancia de la mujer en la cofradía y la lectura y firma del manifiesto ‘Hacia una nueva era: Por la Igualdad plena de la Mujer Cofrade’ serán algunas de las mesas debate que se llevaran a cabo durante estos días. Además de poder visitar la exposición ‘Passio’ de Las Edades del Hombre o realizar la ruta Huellas de Passión que muestra al gran público parte de los templos más importantes de la localidad, los participantes en este encuentro también disfrutarán de un amplio programa de actividades paralelas.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.