GUADIX: La Virgen de las Angustias estuvo en las calles de la ciudad, como cada segundo domigo de noviembre

Los accitanos se echaron masivamente a las calles de la localidad granadina para acompañar a su Patrona, la Santísima Virgen de las Angustias. La imagen, obra de Antonio Castillo Lastrucci, salió desde la Catedral para regresar a su templo después de haber presidido el septenario en el primer templo de la diócesis. Sobre su paso y a hombros de los horquilleros de la hermandad, la Virgen de las Angustias se presentaba con varas de gladiolos y nardos en las esquinas y con rosas color fucsia en el calvario.

Precedían al cortejo las representaciones de distintas hermandades, dos formaciones musicales, entre ellas la del tercio de la Legión con sede en Almería y la banda municipal dirigida por Eduardo Ramírez, tras las andas procesionales de la Patrona de Guadix. En el cortejo participaba una representación de la hermandad de la Virgen de las Angustias, Patrona de Granada, con su hermano mayor Francisco Salazar y miembros de su junta de gobierno, así como el clero de la diócesis con el prelado monseñor Ginés García Beltrán. El Ayuntamiento de Baza devolvía la visita que anualmente hace la corporación accitana en la procesión de la Patrona bastetana, la Virgen de la Piedad, con su primer teniente de alcalde y cerrando el cortejo la corporación municipal con el primer edil Santiago Pérez López.

Espectacular el cariño y la devoción de los accitanos por su Patrona y la manifestación de cariño que se produce cada segundo domingo de noviembre. Espectacular también el castillo de fuegos artificiales que se ofreció a la Patrona cuando ésta abandonaba la Catedral, las calles de sus inmediaciones y la llegada a la explanada y calle Medina Olmos.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.