Ha fallecido el fotógrafo y cofrade Modesto Velasco

El decano de los fotógrafos cofrades granadinos, Modesto Velasco, ha fallecido esta madrugada en nuestra ciudad. Se encontraba enfermo estos últimos años pero su enfermedad no le impidió seguir con muchas de sus aficiones, entre otras, la fotografía cofrade que cumplió hasta el pasado 31 de marzo, cuando asistió a la presentación de “Gólgota”, su último acto cofrade. Modesto Velasco era uno de los tradicionales fotógrafos que ha dejado plasmado en multitud de ocasiones los más variopintos lugares de la Semana Santa, carteles, pregones, tertulias, celebraciones religiosas y una infinidad de trabajos que deja como testimonio de la evolución de nuestras cofradías. Con ochenta y dos años de edad aún siguió cumpliendo con su afición y clarlando con los amigos y cofrades cada vez que se concluía un acto o una Eucaristía. Gustaba de relatar sus experiencias y vivencias y siempre estuvo, en los momentos complejos y en los tiempos de bonanza, junto a su Cristo del Consuelo y María Santísima del Sacromonte. En su junta de gobierno participó en varias responsablidades, entre otras las de vicesecretario y fue candidato a hermano mayor de la corporación a finales de los años noventa.

Modesto Velasco era el fotógrafo del Colegio de Abogados de Granada y entre los cofrades deja una huella insustituible por su experiencia y su singular manera de captar los momentos más tradicionales de la Semana Santa, a la que permaneció siempre fiel y siempre con capacidad de trabajo y entrega. Se ha ido cuando el Cristo del Consuelo está ya dispuesto en el Sagrado Corazón para cumplir su estación penitencial de cada Miércoles Santo.

La capilla ardiente del reconocido y entrañable fotógrafo granadino y sacromontano está instalada en la sala número 9 del Cementerio de San José y el funeral de cuerpo presente será mañana lunes, 11 de abril, a las 10,30 horas en la capilla del cementerio de Granada. Descanse en paz el amigo y el retratista de tantos y tantos momentos brillantes de nuestra Semana Mayor.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.