Hermandad Sacramental de San José Obrero – Datos de interés sobre la Solemne Procesión de Nuestra Señora de los Dolores

Día: Sábado día 19 de septiembre de 2009

Lugar: Parroquia de San José Obrero y San Francisco de Paula, en la calle Arroyo / Samaniego

Hora de salida: 18:30 horas

Hora de Entrada: 24:30 horas aprox.

Itinerario previsto:

Salida del Templo, Samaniego, Padre Isla, Guanahaní, Arroyo, Tharsis, Tartessos, Argantonio, General Martínez Vara del Rey, Nicasio Gallego, Iriarte, Samaniego, Antonio Filpo Rojas, Venecia, Urquiza, Doctor Delgado Roig, San Juan Bosco, Jabugo, Pinta, Mamá Margarita, Francisco de Ariño, José María de Mena, Nicasio Gallego, Iriarte, Samaniego, entrada en el templo.

La cuadrilla de costaleros estará mandada por el capataz D. Antonio Santiago y su equipo.

El acompañamiento musical  estará  a cargo de  la  Banda  de  Música  Virgen  del Castillo, de la localidad sevillana de Lebrija.

El exorno floral estará compuesto principalmente por claveles blancos, y dispuesto por D. Joaquín Gómez y su equipo.

El vestidor de la bendita imagen es Antonio Bejarano.

El paso de palio corresponde al antiguo de la hermandad de Monte-Sión, conjunto que ha sido completado con enseres igualmente cedidos por las hermandades del Sagrado Decreto de la Stma. Trinidad (jarras), Vera-Cruz de la localidad sevillana de Gerena (candelabros de cola), Mª Stma de la Paz (peana), San Benito (cordonería del palio), San Esteban (pareja de violeteras), Jesús Despojado (pareja de candeleros “marías”), Nuestra Señora del Rocío de Sevilla Sur (reproducción de la imagen de Nuestra Señora de las Mercedes para el frontal de las andas).

Estrenos y donaciones:

Durante fechas recientes, el ajuar de la bendita imagen de Nuestra Señora de los Dolores ha venido enriqueciéndose mediante diversas donaciones, tales como:

Un nuevo tocado consistente en una blonda de unos cinco metros de longitud en color crudo donado por tres hermanos anónimos, una Rosa de Pasión en carey con aplicaciones de cristal swarovski y perlas blancas realizada y donada por Dª Martina Rodríguez Caraballo, dos nuevas mariquillas con pedrería roja donadas por una devota anónima, y un pañuelo de punto de Alenzón del siglo XIX donado por D. Francisco Javier Segura Márquez (Pregonero de las Glorias en 2009 y hermano de la corporación) y por D. Federico Carrasco Linares. También es estreno el nuevo pollero realizado por Orfebrería Andaluza Manuel de los Ríos.

Organización del cortejo:

Cruz de Guía y faroles, Banderín del Grupo Joven, Bandera Concepcionista y varas, Libro de Reglas y varas, Estandarte y varas, Presidencia, Cuerpo de Acólitos y monaguillos, paso de palio, banda de música.

Otros datos de interés:

El recorrido de la procesión abarca desde el corazón del barrio de San José Obrero hasta los límites de la collación en la calle Tartessos. Por su extensión, todo él se presta para contemplar la procesión, aunque puede destacarse el discurrir por calles como Jabugo, Pinta, Mamá Margarita, así como la salida y entrada del templo.

El Grupo Joven, con la colaboración de numerosos vecinos, ha coordinado el engalanamiento de diversas calles del recorrido. Para este menester, entre otros elementos han contado con numerosas colgaduras alusivas a las Letanías de la Santísima Virgen, cedidas para la ocasión por la hermandad de la Amargura. Igualmente están previstas varias “petaladas” a lo largo del recorrido.

El paso de palio estará flanqueado por una escolta compuesta por miembros uniformados de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud.

La corporación de San José Obrero se aproxima a celebrar su Cincuentenario fundacional como Hermandad, conjuntamente con el de la creación de la Parroquia donde reside canónicamente. Por segunda vez en su historia efectúa esta procesión, conforme prescriben sus actuales Reglas desde el año 1986.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.