Este viernes, traslado de Santa Rosalía hasta la Parroquia

Este viernes día 18, tras la misa de 21.00 horas, tendrá lugar en Gines el tradicional traslado de la imagen de Santa Rosalía desde su Ermita hasta la Parroquia Nuestra Señora de Belén.

Encabezados por la Santa de Palermo, la comitiva volverá a realizar el camino tradicional enfilando las calles Juan de Dios Doto y Real hasta su llegada a la Plaza de España y entrada en el templo.

Una vez allí, la Santa quedará expuesta para que los vecinos puedan contemplarla y aquellos que lo deseen puedan realizar el beso del flagelo que porta en su mano.

Así, Santa Rosalía estará expuesta junto a la Virgen del Rosario, también titular de la Hermandad, en la Iglesia Parroquial con vistas a los actos principales.

El primero de estos actos será la quinta edición del Pregón Glorioso del Santo  Rosario, que este año será presentado por Manuel Luque, pregonero de 2008, y que correrá a cargo de María Amparo Macías. Tendrá lugar este domingo a las 13.00 horas.

A ello le seguirá la Novena, que se celebrará del 29 de septiembre al 7 de octubre, festividad de la Virgen del Rosario.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.