Horario e Itinerario Procesión Corpus Christi de Córdoba

La diócesis de Córdoba celebrará en la Santa Iglesia Catedral la Solemnidad del Corpus Christi. La solemne eucaristía dará comienzo a las 19.00 horas y estará presidida por el obispo de Córdoba, y será concelebrada por el cabildo catedralicio y el clero de la ciudad.

Tras la misa se iniciará la procesión eucarística, que partirá desde el primer templo de la diócesis alrededor de las 20.00 h, para dirigirse hacia la céntrica plaza de las Tendillas por Deanes, Conde y Luque, plaza Agrupación de Cofradías, Blanco Belmonte, Angel de Saavedra, Santa Victoria, plaza de la Compañía, Duque de Hornachuelos y plaza de las Tendillas.

Al llegar a Las Tendillas, tomará la calle Gondomar para llegar al Bulevar del Gran Capitán.
Una vez allí, Demetrio Fernández impartirá la bendición con el Santísimo y seguidamente, dirigirá la tradicional alocución a los fieles allí congregados.
Al término del acto, la comitiva regresará a la Santa Iglesia Catedral, por el recorrido de ida de la Procesión, pero a la inversa.
En lo que respecta al cortejo será el tradicional: hermandades no agrupadas, hermandades de Gloria, hermandades de penitencia no sacramentales, por día de salida y, finalmente, hermandades de penitencia sacramentales por día de salida.
Como en años anteriores, el recorrido de la procesión estará jalonado por efímeros altares levantados al paso de la procesión por distintas cofradías de la capital dignificando así el paso del cortejo por las calles de la ciudad.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.