Horario, traslados e Itinerarios de la procesión del Corpus Christi de Carmona (Sevilla)

Con motivo de la solemnidad del Corpus Christi en Carmona tendrán lugar diversos traslados de imágenes, tanto el sábado por la tarde como el domingo tras la Solemne Procesión.

Sábado 21

*  Nuestro Padre Jesús Cautivo, Titular de la Hermandad de las Angustias, saldrá procesionalmente de su capilla de san Francisco a las 20:00 horas acompañado por la Banda de CC y TT de Nuestra Señora de Gracia, teniendo prevista su llegada al casco histórico sobre las 9 de la noche y la entrada en la Prioral de santa María a las 23 horas.

* Divina Pastora, imagen que recibe culto por la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, siendo la segunda imagen de esta iconografía en el mundo, será trasladada este año a la antigua Casa de los Rueda donde quedará instalado el altar.

* Niño del Dulce Nombre, este año se incorpora a la Procesión del Corpus, la imagen del siglo XVIII recibe culto por la Orden Seglar Servita. Procesionará a modo de Bando del Corpus desde el templo  de san Bartolomé a las 21 horas acompañado de los Carráncanos y de la representación de la Sacramental. Acompaña Banda de CC y TT Los Alcores. Itinerario: Prim, Plaza del Palenque, San Bartolomé, Domínguez de la Haza, Maese Rodrigo, Prim, Plaza San Fernando, Salvador, Cristo Rey, Sol. Entrada en Santa María sobre las 22 horas.

Domingo 22

La Solemne Eucaristía dará inicio a las 9 horas de la mañana y a continuación saldrá el Santísimo Sacramento acompañado por los pasos con la Reliquia de san Juan Grande, San Teodomiro y por vez primera el de la Virgen de los Reyes y el Niño Jesús.

Con anterioridad a la Misa se trasladarán a los lugares de los altares diversas imágenes, regresando con acompañamiento musical la de San Juan Evangelista de la Hdad de la Humildad y Paciencia con la Banda de CC y TT de Nuestra Señora del Sol y la de Nuestra Señora del Rosario, de la Iglesia de san Blas, con la Banda de Música de Guadalrosal. El Señor Cautivo de Belem irá acompañado de la de Nuestra Señora de Gracia.

Altares

A lo largo del itinerario se instalarán unos catorce altares. La tarde antes serán visitables los de la Iglesia del Salvador que instalan las Hermandades del Rocío y Esperanza y el de la Orden de los Siervos. Al día siguiente a lo largo de la carrera del Corpus lo realizarán las de la Amargura (Calle Sol), Columna  con la imagen de santa Clara en su templete procesional que será trasladado por costaleras, instalado en San Ildefonso; Santo Entierro en San Bartolomé.

Fuente: cofradiastv.es

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.