Horarios e Itinerarios de la Semana Santa de Lorca 2016 – Sábado Santo

Los actos conmemorativos de la Gloriosa Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo comienzan el Sábado de Gloria presididos y organizados por la Archicofradía de Jesucristo Resucitado. 

A las 09’00 h. ORNAMENTACIÓN FLORAL DE LOS TRONOS EN ANDAS 

Se inicia la ornamentación de la Venerada Imagen de María Santísima de la Encarnación y Asunción y del Excelso Titular de la Archicofradía  Nuestro Señor Jesucristo Resucitado. Seguidamente se procede al engalanamiento de la Plaza de España y  las fachadas de los edificios que la rodean con motivos alusivos a la Resurrección.

A las 21’00 h. SOLEMNE VIGILIA PASCUAL/PROCESIÓN DE LA VIRGEN DE LA ENCARNACIÓN 

En el entorno de la Plaza de España. Seguidamente sale la PROCESIÓN DE MARÍA SANTÍSIMA DE LA ENCARNACIÓN Y ASUNCIÓN hasta la iglesia de Santa María La Mayor acompañada por fieles, vecinos y archicofrades para luego volver al punto de partida. A las 10:00 h del Domingo de Resurrección,  saldrá de nuevo en procesión y recorrerá los barrios de Santa  María y San Juan hasta llegar a la Plaza de España, dónde se producirá el ENCUENTRO con Nuestro Señor Jesús resucitado.

A las 21’00 h. SOLEMNE VIGILIA PASCUAL DE LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR. 

En la Iglesia de San Cristóbal.

A las 21’00 h. SOLEMNE VIGILIA PASCUAL DE LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR. 

En la Iglesia de Ntra. Sra. del Carmen tiene lugar la tercera y última celebración del triduo precediendo a la Resurrección.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.