Horarios e Itinerarios Semana Santa de Cuenca – Jueves Santo

-Procesión de Paz y Caridad.

Archicofradía de Paz y Caridad.
Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto (de San Antón).
Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna.
Nuestro Padre Jesús con la Caña.
Stmo. Cristo del Ecce-Homo (de San Gil).
Nuestro Padre Jesús Caído y La Verónica.
Nuestro padre Jesús Nazareno (del Puente).
Nuestra Señora de la Soledad (del Puente).

Salida: 16.30 horas.

ITINERARIO:
Desde la Iglesia Parroquial de Ntra. Señora de la Luz, sale presidida por el Stmo. Cristo de las Misericordias, titular de la Archicofradía que da nombre al desfile procesional. Tras cruzar el popular Puente de San Antón -sobre el río Júcar-, y continuar recorrido por las calles de Calderón de la Barca y Carretería, se irán ordenando las diferentes Hermandades que integran esta procesión con sus correspondientes pasos: “La Oración en el Huerto”; “El Amarrado a la Columna”; “Jesús con la Caña”; el “Stmo. Ecce Homo de San Gil”; “Jesús Caído y la Verónica”; “El Auxilio” y “Jesús del Puente” pertenecientes ambos a la Vble. Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno del Puente; y para finalizar, la Virgen de “La Soledad del Puente”.

Tras recorrer las calles de Aguirre y Las Torres, la procesión comienza su subida hacia la parte alta de la ciudad. En su ascenso, a la altura de la iglesia de San Felipe Neri, el Coro del Conservatorio de Música cantará el Miserere a los distintos pasos. Alrededor de las 20 horas efectuará su llegada a la Plaza Mayor “El Cristillo” -nombre con el que popularmente se le conoce al Cristo de las Misericordias-, al que le irán siguiendo, una tras otra, las hermandades que componen el desfile.

Inmediatamente después que la Soledad del Puente es dejada en las dependencias del Palacio Episcopal, da comienzo el descenso de la procesión, por las calles de Alfonso VIII, Andrés de Cabrera, San Juan y Palafox, hacia el templo de procedencia, al cual, rondando ya la medianoche del Viernes Santo, hace su entrada el Cristo de las Misericordias al que siguen el resto de las cofradías de Paz y Caridad.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.