Horarios e Itinerarios Semana Santa de Cuenca – Miércoles Santo

-Procesión del Silencio.

La Santa Cena.
Jesús Orando en el Huerto (de San Esteban).
Prendimiento (Beso de Judas).
San Pedro Apóstol.
La Negación de San Pedro.
Santísimo Ecce-Homo de San Miguel.
Nuestra Señora de La Amargura y San Juan Apóstol.

Salida: 19’00 horas.

ITINERARIO:
Desde la Iglesia Parroquial de San Esteban de donde parten las Vbles. Hermandades de Ntro. Padre Jesús Orando en el Huerto y el Prendimiento de Jesús -Beso de Judas-, que acompañan a sus Sagrados Titulares. Por las calles Aguirre y Las Torres y, tras abandonar la parte baja de la ciudad por la Puerta de Valencia, llega el cortejo procesional a la Plaza del Salvador, lugar donde se incorpora la Vble. Hermandad de Ntra. Sra. de la Amargura con San Juan Apóstol. Continúa por las calles de Solera y Peso para desembocar en Alfonso VIII y llegar a la Plaza Mayor en la que realiza estación.

Desde la Santa Iglesia Catedral Basílica se incorpora la Vble. Hermandad de la Santa Cena. Ya desde la Iglesia de San Pedro, han salido las Vbles. Hermandades de San Pedro Apóstol, la Negación de San Pedro y la del Stmo. Ecce Homo de San Miguel que, con sus pasos titulares, se incorporan a la procesión tras bajar por la calle de San Pedro hacia la Plaza Mayor.

Tras el corto descanso, inicia la procesión el descenso hacia la parte baja de la ciudad por Alfonso VIII en ordenada cronología evangélica. Tras su paso por la calle de San Juan, Calderón de la Barca y Carretería, tiene lugar la entrada de las Hermandades con sede en la Parroquial de San Esteban. Las Vbles. Hermandades del Stmo. Ecce Homo de San Miguel y de Ntra. Señora de la Amargura con San Juan Apóstol, continúan su desfile procesional hacia sus respectivos templos por la calle de Las Torres, mientras que el resto de hermandades que han procesionado se retiran en las inmediaciones de la calle de Aguirre.

Igual que el Martes Santo, en el descenso de la Procesión, en la escalinata de la Iglesia de San Felipe Neri, el Coro del Conservatorio de Música de Cuenca interpretará el MISERERE a las Sagradas Imágenes.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.