Horarios e Itinerarios Semana Santa de Palencia 2014 – Viernes Santo

-Procesión del Silencio y Penitencia. 

A la una de la madrugada del viernes santo sale de su capilla la imagen de N.P. Jesús Nazareno llevado a hombros por los hermanos de esta penitencial, descalzos, como ordena su regla. El silencio es sobrecogedor, el recorrido completamente a oscuras, tan solo alumbrado por las velas que la cofradía reparte en su sede, minutos antes de la salida de la procesión, los faroles de los hermanos y las velas que los vecinos a lo largo del recorrido colocan en aceras y balcones. A lo largo de la procesión, se simbolizan las tres caídas de nuestro señor camino del calvario, con tres genuflexiones de la imagen a lo largo del recorrido. Al término de la procesión se lee el soneto a N.P. Jesús Nazareno a los compases de un Violonchelo.

Hora: 01.00 horas.

Recorrido: Plaza San Pablo (Capilla de la Cofradía), Obispo Manuel González, Marqués de Santillana, Los Pastores, Mayor Antigua, Santo San Pedro, Plaza de la Inmaculada, Recorrido: por el interior de la S.I. Catedral donde se realiza la 3ª caida frente al Santísimo, Santa Teresa de Jesús, Plaza de las Carmelitas, Santo Domingo de Guzmán, Plaza San Pablo, Capilla de la cofradía.

-Procesión de los Pasos. 

Como manda la regla nazarena, temprano, en Viernes Santo, la cofradía celebrará su devotísima y tradicional procesión de los Sagrados Pasos, donde “procesionan” las seis imágenes propiedad de la cofradía, tres de estas imágenes son portadas a hombros, invitando a las cofradías hermanas de la ciudad a hacer penitencia llevando a N.P. Jesús Nazareno, las otras dos son portadas por hermanos/as de esta cofradía. Ambos Nazarenos deben portarse por hermanos descalzos como manda nuestra regla por respeto y penitencia. Este año como novedad se va realizar un acto en la plaza mayor consistente en una ofrenda floral a los todos los hermanos difuntos que nos precedieron. Al término de la procesión se despide Jesús de su madre en un acto muy emotivo.

Hora: 11.00 horas.

Recorrido: Plaza San Pablo, Santo Domingo de Guzmán, Santa Teresa, Plaza de la Inmaculada, Santo San Pedro, Mayor Antigua, Doctrinos, General Amor, Plaza Isabel la Católica, Cestilla, Don Sancho, Joaquín Costa, Plaza Mayor, Travesía Secretario Vázquez ,Calle Mayor, Plaza de León, San Pablo.

 

-Función del Descendimiento. Plaza de la Inmaculada.

Hora:

Recorrido: Tras el enclavamiento, a primera hora de la tarde, da inicio un Turno de Vela que realizan los hermanos del Santo Sepulcro, que se prolongan hasta las 19:30, momento en el que se iniciará la Función del descendimiento. Previamente la Cofradía saldrá de la Capilla con dirección a la Plaza de la Inmaculada por Lope de vega – Valentín Calderón – Calle Mayor – Barrio y Mier – Juan de Castilla – Jorge Manrique – Plaza de la Inmaculada

 

-Procesión del Santo Entierro. Cofradía Penitencial del Santo Sepulcro Archicofradía de las Cinco Llagas de San Francisco y Cofradía de San Juan Bautista.

Recorrido: Plaza de la Inmaculada – Santo San Pedro – Árbol del Paraíso – Plaza del Cordón – San Marcos – Gil de Fuentes – Plaza Isabel la Católica – La Cestilla – Don Sancho – Burgos – Plaza San Lázaro -Conde Vallellano – Empedrada – Colon – Becerro de Bengoa – Mayor -Ignacio Martínez de Azcoitia – Lope de Vega (Capilla).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.