Hoy, concierto extraordinario de Navidad organizado por el Ateneo a cargo de la Sinfónica

El Teatro Lope de Vega acogerá hoy lunes, 17 de diciembre, el Concierto Extraordinario de Navidad del Excmo. Ateneo de Sevilla. A la expectación que causa cada año este evento, se suma un atractivo especial por el matiz solidario que ha adquirido: la recaudación de un donativo de 3 euros por entrada se destinará al Banco de Alimentos de Sevilla para ayudar en estas fechas a las familias sevillanas que se encuentran en una situación crítica.

Esta iniciativa benéfica se enmarca dentro de la campaña “I Mantecado Solidario de Estepa”, organizada por 7 empresas de la localidad sevillana con el objetivo de recaudar fondos para el Banco de Alimentos a través de diferentes actuaciones.

El presidente del Ateneo, Alberto Máximo Pérez Calero, entregará al Banco de Alimentos sevillano un cheque con la recaudación del Concierto al finalizar la primera parte del mismo. El concierto, que dará comienzo a las 20:30 horas, contará con la presencia de los Reyes Magos de Sevilla, su cortejo y numerosas autoridades y personalidades. El concierto estará dirigido por el director de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, Francisco José Gutiérrez Juan, y será interpretado por la banda, dividido en dos partes. La primera será un *viaje por la imaginación y el tiempo, en la que interpretarán *Robinson Crusoe, Gabriel´s oboe (BSO La Misión), LaLista de Schindler (de su BSO) y The Kings go forth. La segunda parte será un *Canto a la Navidad, que incluirá:* Noche de Paz, Nunca suenan las campanas, La Nueva Luz, Romance del Ciego, En un viejo en un portal, Una manera de amar y Esto suena a Navidad.

Este concierto será testigo de varios estrenos por parte de la Banda Sinfónica, así como algunos estrenos mundiales. Además, acompañarán a la Sinfónica la impresionante voz de la cantante Laura Gallego, la coral Polifónica de Gines y el coro de Voces Blancas “Villa de Guillena”.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.