Hoy, Coronación de la Inmaculada Concepción de Castilleja de la Cuesta

Desde el 31 de agosto, los hermanos de la Hermandad de la Calle Real y devotos de la Patrona han ido engalanando sus balcones y calles. Ya está todo a punto para el gran día, que pasará a los anales de Castilleja de la Cuesta por ser el mayor acontecimiento histórico y espiritual, que se va a dar en la localidad a través del tiempo.

Ya queda atrás el inicio de los trámites de la Coronación allá por el año 2003, la presentación del expediente de solicitud en el 2009, el anuncio de la misma en el 2011, la solemne apertura de esta conmemoración en septiembre del año pasado, así como la celebración de un completo y amplísimo programa de cultos y actos que tienen su punto álgido, hoy 7 de septiembre, con la Solemne Misa Estacional de Coronación Canónica y la procesión extraordinaria de la Patrona ya Coronada.

Será el 15 de septiembre, cuando se clausure el año de la Coronación con una Función de Acción de Gracias y el Besamanos extraordinario de la Inmaculada Concepción.

A continuación le ofrecemos los actos y detalles de este grandioso evento:

Desde las 10:00 h., a las 14:00 h., permanecerá abierta la iglesia parroquial de la Concepción para que los hermanos, devotos y convecinos puedan contemplar a la Santísima Virgen.

A partir de las 10:30 h., Pasacalle de la Banda Municipal de La Algaba.

Traslado de la Santísima Virgen desde el templo parroquial de Ntra. Sra. de la Concepción a las 18:00 h. y llegada al altar de la ceremonia instalado en los Jardines del Palacio de Hernán Cortés a las 18:30 h.

Fuente: cruzalzada.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.