Humildad y Paciencia de Málaga rotará dos bandas de música para la Virgen

La hermandad de Humildad y Paciencia afronta su primera salida procesional como cofradía agrupada, algo que le supondrá estar alrededor de 10 horas en la calle. Este motivo ha llevado a la corporación de la calle La Unión a tomar una novedosa decisión en cuanto al acompañamiento musical de la Virgen de Dolores y Esperanza. Salir el Domingo de Ramos suponía perder el acuerdo con la banda de música de la Esperanza, ya que acompaña a la Virgen del Amparo de la cofradía de la Pollinica, por lo que han recurrido a dos bandas que se rotarán a lo largo del recorrido. Estas formaciones serán Zamarrilla, que tocará desde la salida hasta la calle Molina Lario, y la Expiración, que desde ese punto se incorporará tras la dolorosa hasta el encierro. Según el hermano mayor, Rafael González, “esta decisión, novedosa en Málaga, viene tomada porque hay que mirar también por los músicos, al igual que se mira por el nazareno o por el portador y no podemos permitir que haya niños tocando durante casi once horas”.

Distinto es el caso del acompañamiento del Señor, la banda de cornetas de Nuestra Señora del Carmen, que irá todo el recorrido: “Ellos si son ‘profesionales’ de esto y se les puede pedir que estén un recorrido tan largo pero las otras dos bandas son bandas- escuela de la propia cofradía que no buscan el interés económico”. “Le propusimos esta idea a las dos bandas y les pareció estupendo. Dividimos a partes iguales entre ellas el presupuesto que teníamos para bandas de música”, explica el propio González. Este acuerdo se ha alcanzado de momento para este año “a modo de prueba”.

Después de que la Agrupación de cofradías haya hecho públicos los horarios e itinerarios oficiales, la salida penitencial de Humildad y Paciencia queda de la siguiente manera: Salida (13.30 horas), Plazuela María Santísima de Dolores y Esperanza, Reboul, La Unión, Pasaje Eguiluz, Paseo de los Tilos, Plaza de la Solidaridad, Callejones del Perchel, Avenida de la Aurora, Puente de la Misericordia, Pasaje Linaje, Alameda Colón, Alameda principal (16.35 horas), Rotonda Marqués de Larios, Marqués de Larios, Tribuna (17.40 horas), Granada, Plaza, Spínola, Plaza del Carbón, plaza del Obispo, Molina Lario, Plaza de la Marina, Alameda Principal (lateral sur), Córdoba, Vendeja, Alameda Colón, Pasaje Linaje, Puente de la Misericordia, Avenida de la Aurora, Ancha del Carmen, La Serna, Callejones del Perchel, Plaza de la Solidaridad, Paseo de los Tilos, Pasaje Eguiluz, La Unión, Gregorio de Frías, Reboul, Plazuela María Santísima de Dolores y Esperanza, casa hermandad (23.30 horas).

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.