La Vírgen de la Amargura ya es propiedad de la Hermandad

En la tarde del jueves, 10 de noviembre de 2011, en el Real Convento de Santa Clara y con la presencia del Notario, D. Javier Vera Tovar, de la madre abadesa Dª Catalina Picón Quesada, del hermano mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Caída y María Santísima de la Amargura, D. Juan Antonio Lindes Laguna y de varios miembros de la Junta Directiva, se ha procedido a la lectura y firma de la escritura por la que las Madres Clarisas donan la imagen de María Santísima de la Amargura a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Caída y María Santísima de la Amargura a perpetuidad.

El acuerdo recoge que la imagen de la Virgen permanecerá en el convento franciscano, donde recibirá culto como hasta ahora, mientras que éste permanezca en activo. Si, en un futuro, se diera el caso de que éste se cerrara o dejara de tener actividad religiosa, la imagen de la María Santísima de la Amargura se trasladaría hasta el templo de Santa María de los Reales Alcázares, sede canónica de la cofradía.

Asimismo, el referido escrito recoge que es la cofradía la que tiene la obligación de conservar y mantener en perfecto estado la imagen que en su día tallara el insigne escultor D. Juan Luis Vasallo Parodi, así como de realizar los cultos que la misma tenga fijados por estatutos.

La Junta Directiva quiere agradecer el enorme gesto que las Madres clarisas, que han velado y custodiado siempre la imagen titular, han realizado con su donación. Con ello resuelven cualquier tipo de contratiempo que pudiera ocurrir si el monasterio dejara, como hemos comentado, de prestar su actividad religiosa, cosa que, por el momento, no se contempla.

Fuente: cruzdeguia

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.