I Concurso de Pintura “Semana Santa en La Milagrosa”, Cartel 2010

La Agrupación Parroquial del Stmo. Sacramento, Ntro. Padre Jesús de la Esperanza en el Puente del Cedrón, María Stma. del Rosario, Virgen de la Medalla Milagrosa y San Juan Evangelista convoca el presente concurso para diseñar el que será el cartel de la Semana Santa 2010 para nuestra Agrupación Parroquial, siendo este el primer año que realizamos este concurso coincidiendo con la primera salida del Misterio de Nuestro Señor acompañado por Nuestra Madre del Rosario el Sábado de Pasión.

El objetivo primordial de esta acción cultural es apoyar a los jóvenes artistas y promocionar su creatividad, publicitando el evento en los diferentes medios de comunicación.

El jurado compuesto por la Junta de Gobierno de la Agrupación Parroquial más un profesional experto en la materia, valorará la habilidad del autor para plasmar en el lienzo los símbolos principales de nuestra Agrupación Parroquial y del barrio de la Esperanza de la Ciudad Jardín.

La regulación de esta actividad se formalizará a través de un convenio de colaboración entre la Agrupación Parroquial de la Milagrosa, la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Sevilla y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla
BASES

1.  Cada participante podrá presentar tantos cuadros como desee.

Las obras presentadas serán originales e inéditas, dejando a libre elección del autor tanto la técnica a utilizar, así como el tamaño de la obra, siendo esta de un máximo de 60×80 cm y de un tamaño mínimo equivalente al formato A3

2.  El cartel deberá incluir obligatoriamente los siguientes elementos:

La leyenda:   SABADO DE PASIÓN 2010 “LA MILAGROSA”

Cualquier leyenda incluida puede ser modificada en su formato de expresión, por parte del autor, tanto en cuanto no pierdan la esencialidad comunicativa solicitada del título.

En el cartel deberán aparecer las imágenes titulares de nuestra hermandad.
Nuestro Padre Jesús de la Esperanza en el Puente del Cedrón
–  María Stma. del Rosario

3. Las obras serán entregadas personalmente en la Parroquia de La Milagrosa, avenida Ciudad Jardín S/N, 41005 Sevilla, siendo el plazo de entrega hasta el lunes 8 de Marzo de 2010. El autor entregará la siguiente información en sobre cerrado: nombre y apellidos, edad, nacionalidad, fotocopia del D.N.I., domicilio, y teléfono de contacto. El autor recibirá una nota de entrega, la cual acreditará la entrega de la obra.

4. La Agrupación Parroquial velará por la integridad de las obras, aunque no responderá de las pérdidas, roturas, robos, daños o desperfectos en las mismas por causas de fuerza mayor o cualquier otro acto o causa ajena a la voluntad de la Agrupación.

5.  Se otorgará un primer y único premio de 200 €, pasando la obra a ser propiedad de la Agrupación Parroquial, pudiendo disponer de la misma para usos y reproducciones de cualquier tipo que se precisen, sin limitación alguna y sin que el autor pueda efectuar ningún tipo de reclamación.

6.  El jurado estará compuesto por la Junta de Gobierno de la Agrupación Parroquial, así como por un profesional en el mundo del arte y la pintura, siendo la decisión de dicho jurado inapelable, pudiendo declarar desierto el premio si considerara oportuno

7.  Las obras no premiadas  podrán ser retiradas por los autores, en el mismo lugar de entrega, previa presentación del justificante de inscripción, una vez se haya hecho público el fallo del mismo, en idéntico horario al de entrega. Si transcurrido un mes desde la fecha del fallo no hubieran sido retiradas, la Agrupación Parroquial dispondrá de las mismas como considere oportuno.

8.  La Agrupación Parroquial se reserva el derecho de dar publicidad al premio en los diferentes medios de comunicación, pudiendo aparecer los nombres e imagen tanto de los aspirantes como de los premiados.

9.  Los datos personales de los participantes serán incorporados a un fichero, siendo tratados de forma totalmente confidencial (Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos) y únicamente podrán ser utilizados para el estricto cumplimiento de las funciones derivadas de la convocatoria, así como para realizar publicidad sobre el concurso y el resultado del mismo.

10. El hecho de participar en el concurso supone la aceptación expresa de las presentes bases y del fallo del Jurado.

11. Para cualquier aclaración o información adicional de estas bases, los interesados podrán dirigirse la Agrupación Parroquial de la Milagrosa, Avda. Ciudad Jardín S/N, 954636434 – 651522416. agrupacionparroquialmilagrosa@gmail.com.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.