I Congreso Nacional de Capataces y Costaleros, “Pasión a hombros”

Marchena será centro de atención del mundo cofrade nacional con la celebración del primer Congreso Nacional de Capataces y Costaleros, “Pasión a hombros” en la Sala Municipal de Cultura, el 20, 21 y 22 de noviembre.

El evento está organizado por el Ayuntamiento de Marchena en colaboración con Unicaja, Cajasol, Fundación Cruzcampo, El Consejo de Hermandades de Marchena y la Diputación de Sevilla.

Se trata de “ofrecer a sus participantes las últimas novedades y estudios, un intercambio de experiencias, la presentación y divulgación de aquellas tradiciones y costumbres que hacen única a cada Semana Santa. Todo ello abordado desde la óptica y el interés del capataz y el costalero” según Jorge Vega, primer teniente Alcalde y presidente del comité organizador. Vega afirmó que se trata de “un
evento del máximo nivel que a buen seguro responderá a las expectativas generadas y que está abierto a todo aquel que desee acercarse a la singular vivencia del mundo del costal”.

En el programa que se dará a conocer próximamente, habrá visitas a las hermandades de Marchena, acompañados por saeteros locales, conciertos
de la banda de cornetas y tambores las Tres Caidas de Triana y de la banda del maestro Tejera.

Entre las conferencias destacan la de Vicente García Caviedes o Antonio Santiago, Fran Lopez de Paz moderará un debate sobre la forma de llevar los pasos, con capataces de todas las provincias andaluzas, Cartagena y León. El director de la banda sinfonica municipal de Sevilla Francisco Javier Gutierrez, pronunciará una conferencia sobre música cofrade y Esteban Romera, de Punto Radio Sevilla moderará otro debate sobre bandas de música.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.