Inaugurada la exposición “Una Tradición en Imágenes”

El viernes 13 de abril, a partir de las 20’15 horas, tenía lugar en la sala “Pintor Elbo” del Centro Cultural Hospital de Santiago, la inauguración de la exposición itinerante nacional, de fotografía artística ofrade, “Una Tradición en Imágenes”.

Al acto de inauguración acudieron la concejala de cultura del Excmo. Ayuntamiento Dª. Josefa Olmedilla López, el presidente de la Unión de Cofradías de Semana Santa, D. José Ramón López-Agulló Lendínez y el organizador de la exposición D. Rafael Merelo Guervós. La exposición está compuesta de ochenta obras de distintos autores de todos España, e incluso de fuera de ella viniendo obras de lugares como el Salvador y Guatemala.

“Una Tradición en Imágenes” es el segundo punto de encuentro de un puñado de fotógrafos que han querido plasmar en esta muestra sus inquietudes fotográficas y su amor común por una manifestación religiosa de tanta plasticidad y belleza como es la celebración popular de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Su primer lugar común fue la página de Internet www.flickr.com en la que, durante dos años, dentro del grupo “Fotografía Artística Cofrade”, han venido compartiendo ideas, vivencias, conocimientos y trabajos y gracias a lo cual hoy se pueden sentir orgullosos de mostrar ante el público un compendio de imágenes contundente, rotundo, diverso, y lo que es más importante, sentido, muy sentido.

La exposición podrá visitarse hasta el día 29 de abril.

Fuente: cruzdeguia

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.