Inaugurado el Belén de la Hermandad Misericordia y Palma de Valdepeñas?

Este pasado domingo 11 de diciembre fue inaugurado, en el Antiguo Templo del Stmo. Cristo, el Belén instalado por dicha Hermandad. De manera extraordinaria ha sido instalado en el Antiguo Templo en la conmemoración del 400 Aniversario de la apertura al culto de esta Iglesia de la ciudad.

Al acto de inauguración y bendición, realizado por el Consiliario D. Emilio Jesús Montes Romero, asistieron alrededor de 200 personas que pudieron observar el laborioso trabajo realizado durante un mes y medio por una docena de hermanos de esta Cofradía.

El Belén cuenta con gran variedad de figuras, escenarios y paisajes que representan la geografía y sociedad propia de la época del nacimiento de Cristo. Cuenta con una extensión de 20 metros cuadrados y está iluminado de manera especial.

Permanecerá abierto al público desde el 11 de diciembre hasta el 6 de enero, siendo estos los horarios: martes, viernes, sábados y domingos, de 18:00 a 20:30 horas.

Aprovechando la apertura del Antiguo Templo, la Hermandad también desea mostrar las condiciones actuales de este Templo de la ciudad sobre el cual hay iniciado un Proyecto de Restauración que comenzará el próximo mes de marzo de 2012.

Para costear esta restauración, estimada en 600.000 €, se solicita la colaboración ciudadana mediante el pago de una cuota de 10 € al mes durante 5 años. Son necesarias 500 inscripciones y, actualmente, ya hay inscritas 325. Por lo que desde la Hermandad animamos a todas aquellas personas que deseéis colaborar en tan ilusionante Proyecto que, cuando esté terminado, permitirá la reapertura al Culto de esta Iglesia, sede canónica de la Hermandad.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.