Jaén entregará aceite a los peregrinos durante los DED

Los peregrinos a la JMJ de Madrid que participen en los DED en la Diócesis de Jaén, se llevarán como recuerdo de su estancia en esta tierra de olivares, una botella de aceite envasada especialmente con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, y que lleva impresa el lema “Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la Fe”. La entidad Caja Rural de Jaén ha sido la encargada de donar las más de trescientas botellas de este envasado especial.

Uno de los objetivos de los DED es el conocimiento de la Cultura de las distintas regiones y diócesis españolas, durante la estancia de los peregrinos extranjeros a la JMJ los días previos a los actos centrales en Madrid. Los distintos grupos que serán acogidos en Jaén tendrán conocimiento directo de la producción de aceite de oliva a través de visitas a almazaras.

El aceite es el principal motor de la economía jienense pero también es elemento sacramental referido a Cristo, el Ungido. La visita de estos peregrinos procedentes de diversos países puede ser una buena ocasión para difundir nuestro primer producto.

Fuente: revistaecclesia.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.