El Rocío: 61 días sin hermano mayor

Ni 103 votos de diferencia son argumentos. La Junta de Gobierno elegida el pasado 29 de octubre en Cabildo de hermanos, para dirigir los destinos de la hermandad de Jesús de los Pasos y María Santísima del Rocío, aún no ha sido aprobada por el Obispado.

La razón, según adelanta hoy Diario Sur: una impugnación presentada a Palacio por Cristóbal Peñarroya -el candidato perdedor de los comicios-, tras serle desestimada una primera anteriormente. No hay movimientos de momento en calle Santa María al respecto y se cumplen ya dos meses sin gobierno estabilizado en la cofradía victoriana.

Según las fuentes consultadas por Diario Sur, en el entorno de la curia reconocieron que Peñarroya está haciendo valer sus contactos en el seno de la iglesia malagueña para que sus impugnaciones sean aceptadas y así invalidar el resultado electoral que fue negativo para sus intereses. Un hecho que, a juicio de estas fuentes, puede explicar este retraso en ratificar la aprobación. Asimismo, detallaron que la nueva junta de gobierno estaba aprobada a mediados de noviembre pero que a última hora se aceptaron las impugnaciones de la lista perdedora.

Este enconado asunto ha adquirido tal dimensión que el obispo de la diócesis, Jesús Catalá, ha decidido tomar cartas en el asunto para intentar desatascar el problema. Las fuentes consultadas explicaron que en los últimos días ha recibido toda la información sobre este caso y está estudiando una solución.

La vida de hermandad, alterada

Entre tanto, es la Junta de Gobierno en funciones, presidida por Juan Lupiáñez, el hermano mayor ratificado en las urnas por 324 votos a favor frente a los 221 emitidos en pro de Peñarroya, la que gestiona el día a día de la hermandad de la Novia de Málaga. Las actividades ordinarias de caracter social (Fiesta Navideña, venta de pascueros…) y cultual (festividad de la Inmaculada Concepción) continúan celebrándose. Pero las gestiones de mayor calado, y básicas para las fechas que se acercan (quedan menos de cien días para el Martes Santo), como la contratación de las bandas de música para la Estación de Penitencia, están detenidas.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.